🔸 Consiste en una ayuda económica a 10 mujeres para sufragar el 70 por ciento de los costes del permiso de conducción de camiones, ya sea el C para rígidos o el E para articulados, además del Certificado de Aptitud Profesional para el transporte
MADRID ─ WoMAN, el programa de becas de MAN Truck & Bus Iberia, encara su tercera edición con el objetivo de aumentar el porcentaje de conductoras profesionales en España, que apenas suma el 2 por ciento en un sector, el del transporte por carretera, que tiene todavía 20.000 vacantes sin cubrir.
La tercera edición de las becas WoMAN permitirá a otras diez mujeres ponerse al volante de un camión y convertirse en auténticas profesionales del transporte por carretera.
WoMAN se materializa en una ayuda económica para cada becaria con el fin de sufragar el 70 por ciento de los costes de obtener el permiso de conducción de camiones, ya sea el C para rígidos o el E para articulados, además del Certificado de Aptitud Profesional para el transporte.
WoMAN no solo sitúa a mujeres ante un nuevo entorno profesional, sino que además las forma para ser las mejores en carretera. En concreto, el programa formativo culmina con los cursos de conducción MAN ProfiDrive, para que las becarias desarrollen sus habilidades al volante y conduzcan de una forma más segura y eficiente.