🔸 Dirigida al segmento de 7,5 a 19 toneladas, ofrece la posibilidad de propulsión eléctrica pura o por motores de combustión interna
MADRID ─ DAF, el fabricante holandés de camiones perteneciente al grupo estadounidense PACCAR, ha presentado su nueva generación de camiones DAF XB, una serie completa de vehículos de distribución en la clase de 7,5 a 19 toneladas. La nueva serie de modelos incluye una amplia gama de vehículos eléctricos de batería (eléctricos puros) para ayudar a las empresas de transporte en su transición hacia cero emisiones. La nueva generación XB, incluido el camión de construcción XBC, completa una profunda renovación de su oferta de camiones renovación que comenzó hace ya 18 meses.
Una característica especial del nuevo DAF XB Electric es el Sistema combinado de carga, que permite cargar el camión a través de la red eléctrica habitual y es ideal cuando el camión regresa a la base al final del día.
Motores de combustión interna
Nuevo estándar en seguridad
El nuevo camión de distribución DAF XB está disponible con un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor para una seguridad y comodidad del conductor líderes en su clase.
El sistema AEBS (Advanced Emergency Braking System) está equipado con un radar y una cámara que avisa a los usuarios vulnerables de la carretera que se encuentran delante del vehículo (Drive-off Assist). El registrador de datos de eventos registra imágenes y datos cuando se activa la advertencia de freno AEBS y el asistente de giro DAF advierte en caso de que haya ciclistas en los puntos ciegos de los vehículos. El nuevo Detector de Somnolencia de DAF evalúa el estado de alerta del conductor y advierte cuando es necesario un descanso.
Además, cada DAF XB viene con reconocimiento de límite de velocidad que informa al conductor sobre los límites de velocidad reales, mientras que el asistente de cambio de carril pasivo ayuda a evitar maniobras peligrosas advirtiendo sobre cambios de carril potencialmente involuntarios.
La posición baja de la cabina, el gran parabrisas y las ventanillas laterales y la línea baja del cinturón de las ventanillas consiguen una excelente visión directa. Como opción, está disponible una ventana de visión en la acera para tener una vista sin obstáculos de otros usuarios de la carretera en el lado del acompañante. El diseño estilizado de los nuevos espejos permite la combinación perfecta de visión directa e indirecta.
Las modificaciones de los DAF XB no se limitan a la cadena cinemática. Así, el cliente puede optar por las cabinas diurna, diurna ampliada y dormitorio con escalones de acceso, puertas de amplia apertura y una posición baja de la cabina para una accesibilidad máxima. Los asientos cuentan con la misma tapicería de tejido suave que los camiones pesados DAF XD, XF, XG y XG+, con los que la Nueva Generación XB también comparte el alto nivel de equipamiento y acabado, el nuevo volante y el llamativo panel de 12 pulgadas. En la pantalla digital ubicada en el tablero de instrumentos el conductor puede ver de un solo vistazo toda la información relacionada con el vehículo y se puede configurar según las preferencias del conductor.
XBC para aplicaciones de construcción
Además de la serie XB para aplicaciones en carretera, DAF también ha presentado la serie XBC, pensada para cuando las cosas se ponen difíciles, por ejemplo en el segmento de la construcción. El XBC tiene un chasis de 19 toneladas y cuenta con una distancia al suelo de 255 milímetros, un ángulo de ataque de 25 grados, una placa del radiador frontal de acero para proteger el compartimento del motor y un resistente parachoques de acero gris lava.
La nueva serie DAF XB entrará en producción en el cuarto trimestre de 2023.