jueves, 7 de septiembre de 2023

NUESTRO AGRADECIMIENTO A DANTE, CASI CON SEGURIDAD EL SEGUIDOR MÁS JOVEN DE MOTORSCOPIO

🔸 Aún no ha cumplido los 11 años, pero es un forofo de los camiones y de los motores Diesel


MADRID ─ A lo largo del verano de 2023, en MOTORSCOPIO nos hemos tomado unas inusualmente largas vacaciones de algo más de un mes (el de agosto y casi una semana de julio). Tan inusuales han sido que algunos de nuestros seguidores se han dirigido a nosotros para manifestarnos su preocupación por tan poco frecuente falta de actividad, preguntando no sólo por la continuidad futura de los artículos de nuestro blog, sino también hasta por el estado de salud del autor de estas líneas. Hay que entender la extrañeza de todos ellos porque en los más de nueve años que han pasado desde la aparición de MOTORSCOPIO, nuestro blog nunca se había relajado de tal manera. Los motivos han sido fundamentalmente las duras horas de calor que nos ha atizado el verano último las cuales, aparte de no invitar en absoluto a trabajar, han secado gran parte de los embalses de agua y también las fuentes de auténticas noticias sobre la industria de automoción, proceso este último que, mucho nos tememos, va a seguir agravándose en el futuro.

A todos los que se han interesado por el futuro de MOTORSCOPIO y nuestro estado de salud les estamos muy agradecidos y les prometemos seguir esforzándonos por mantener la continuidad de nuestro blog.

Queremos dedicar un agradecimiento especial a Dante Alcalá, un seguidor de MOTORSCOPIO que estamos casi seguros de que es el más joven de todos ellos pues aún no ha cumplido los 11 años de edad, pese a lo cual es un forofo de la mecánica de los camiones y motores Diesel, hasta el pinto de saber porqué los diferenciales de un camión tienen engranajes epicicloidales y satélites, cosas que desconoce más de un ingeniero titulado.

Hijo de española y mexicano, Dante nació en California (Estados Unidos) donde vive en la actualidad y tiene la doble nacionalidad estadounidense y española.

A veces, a Dante se le escapa alguna palabrota en español de España y en español de México (como dicen los proveedores de películas en streaming, pues, aunque son  muy parecidos, el significado y el tono con el que se dicen son muy diferentes) sino también en inglés y hasta en alemán.

¡Ànimo, Dante!, sigue así y estudia mucho... no solo de mecánica sino de todo lo demás.