🔸 Se desea favorecer con ello la aproximación comercial y una orientación más específica al cliente
MADRID ─ Con el objetivo de desarrollar todo el potencial de mercado de Renault Trucks en Europa, a partir de enero 2020 los equipos centrales de los distintos mercados europeos estarán dedicados por completo a la marca y no como sucedía hasta ahora en la mayoría de los países del Viejo Continente, donde el Grupo Volvo se había estructurado en torno a organizaciones conjuntas responsables del desarrollo de las dos marcas de dicho grupo, es decir: Renault Trucks y Volvo Trucks. Con esta medida, que no tendrá impacto en la red de distribución y reparación en donde Renault Trucks y Volvo Trucks continuarán colaborando en los distribuidores y talleres que actualmente prestan servicios a ambas marcas en otros países de Europa.
Creemos que con esta nueva estructura con equipos dedicados, nos estamos preparando para contribuir al éxito de nuestros clientes. Seremos más eficientes, estaremos más preparados para el futuro y más centrados en las necesidades comerciales de cada una de nuestras marcas, dijeron Jean-Claude Bailly, presidente de Renault Trucks Europa y Heléne Mellquist, presidenta de Volvo Trucks Europe, en una declaración conjunta.
En España, la medida no tendrá apenas repercusión, ya que, aunque a comienzos de 2018 sí se procedió a integrar las dos organizaciones centrales de Renault Trucks y Volvo Trucks en nuestro país, transcurrido un corto período de tiempo volvieron a ser segregradas.