🔸 Comenzará con dos turbocompresores para los motores EcoBoost de Ford para motores de 100 y más de 100 caballos
MADRID ─ Con el objeto de ampliar su presencia en el mercado de la posventa de componentes para el automóvil, Continental anuncia que ofrecerá a partir de ahora recambios originales a distribuidores y talleres, comenzando por dos versiones de turbocompresor para los motores EcoBoost de Ford, una para los de 100 caballos y otra para los de más de 100 caballos, advirtiendo que se están planteando fabricar productos para otras marcas.
Desde 2011, Continental viene suministrando a Ford turbocompresores para el motor EcoBoost 1.0 que esta última monta en muchos de sus modelos de gran volumen como los C-Max, Focus, Fiesta y Mondeo.
Aunque el uso de turbocompresores viene creciendo desde hace muchos años para conseguir más potencia de motores más pequeños, a consecuencia de las cada vez más exigentes normativas sobre reducción de emisiones, los fabricantes de automóviles han aumentado aún más el uso de los turbocompresores en sus motores, tanto Diesel como de gasolina, con el fin de aumentar su eficiencia, esto es, de reducir el consumo de combustible, que es la mejor manera de reducir las emisiones de CO2.
Continental venderá estos productos en cooperación con distribuidores especializados. A través de esta red los talleres podrán obtener todo lo que necesitan para reparaciones de turbocompresores: líneas de aceite, sellos, escudos térmicos y pernos.
En España, el distribuidor será Turbo3, empresa con 45 años de experiencia en la distribución de turbocompresores en España.