miércoles, 31 de julio de 2019

MAN RELANZA LA MARCA NEOPLAN EN ESPAÑA

🔸 Los modelos Cityliner y Skyliner se suman al Tourliner tras los buenos resultados de éste durante los últimos dos años

MAN Truck & Bus España ha iniciado la comercialización de la gama
completa de autobuses Neoplan, que incluye los modelos Skyliner,
Cityliner y Tourliner; este último ya se vendía desde hace dos años en
el mercado español de vehículos para transporte colectivo de viajeros

MADRID ─ Hace ahora dos años, MAN Truck & Bus Iberia tomó la decisión de empezar a vender en España su marca premium Neoplan, partiendo del autocar Tourliner. Como recuerda Manuel Fraile, director comercial de autobuses de la compañía: la intención era la de atacar, con la calidad de Neoplan, un nicho de mercado que pensábamos que era importante, a pesar de su menor volumen, y también responder a la inercia del mercado hacia los vehículos integrales; aquella apuesta resultó muy positiva, puesto que el objetivo de ventas se ha cumplido con creces y los clientes han dispensado una excelente acogida al producto; por todo eso, vamos a relanzar la marca Neoplan, ya con toda su gama completa, añadiendo al Tourliner, que ha demostrado una perfecta armonía entre diseño, eficiencia y dinamismo, los modelos Cityliner y Skyliner.
El Cityliner es un autocar limusina, calidad premium para larga distancia con amplio espacio para el viajero y máxima comodidad. Por su parte, el Skyliner, vehículo de dos pisos que destaca por su característico diseño, admite hasta 85 pasajeros en clase VIP, con el mejor ratio de emisiones de dióxido de carbono (CO2) por pasajero-km.

Alrededor de un centenar de clientes tuvieron la oportunidad de asistir al evento de presentación de los nuevos integrantes de la familia Neoplan en España, que lucían una rotulación y una configuración espectaulares, directamente procedentes del Centro de Modificación de Autobuses de MAN Truck & Bus.

Aprovechando el relanzamiento de la marca y de los nuevos productos, el fabricante incorpora también la nueva cadena cinemática que cumple con la normativa Euro 6 step D. Esta nueva cadena cinemática aporta mejoras en la caja de cambios, en el software y en el motor, incrementándose escalón de potencia en 10 caballos, por lo que ahora la oferta de potencias de los motores es de 430, 470 y 510 caballos, con 100 Nm de par adicional en cada uno. Todo esto, unido a que se mantiene una desmultiplicación muy larga, mejora aún más el consumo de los nuevos motores frente a los que propulsaban a los modelos precedentes.

Entre las innovaciones que presenta la nueva gama merece la pena destaca el sistema MAN OptiView, que elimina los espejos retrovisores y los sustituye por cámaras exteriores y pantallas interiores en los pilares. Es un sistema que mejora la seguridad vial  de forma evidente, y que además es muy rentable durante toda su vida útil. Lo incorporaremos de serie a partir del año que viene, primero en los modelos Neoplan y después en el resto de nuestros vehículos, asegura Manuel Fraile.