► El WePod, desarrollado en la Universidad Politécnica de Delft, cubrirá inicialmente un trayecto de 200 metros con seis pasajeros a bordo
El WePod, un microbús de seis plazas para servicios de lanzadera que no requiere conductor |
El WePod es el fruto de un proyecto desarrollado conjuntamente por la provincia holandesa de Gelderland, la Universidad y Centro de Investigación de Wageningen, un núcleo urbano en medio de una zona fundamentalmente agrícola, y la Universidad Politécnica de Delft.
Tras su debut inicial sobre el corto trayecto de 200 metros, se pretende desarrollar dos unidades del WePod que deberían cubrir un trayecto de 11 kilómetros entre la ciudad de Ede y el campus de la Universidad de Wageningen, moviéndose a una velocidad de 25 kilómetros por hora. También se desarrollará una aplicación para teléfonos móviles que permita reservar plaza en los WePod.
Riender Happee, coordinador del proyecto WePod en la Universidad Politécnica de Delft (Holanda) |
Las unidades que se entregarán al gobierno holandés dispondrán de un sistema GPS más perfeccionado que el que ahora lleva el WePod. Asimismo, se continuarán desarrollando los recursos de seguridad que monta el vehículo.