► Será una furgoneta de tipo medio que se situará entre las actuales NV200 y la NV400 y que se construirá en Sandouville (Francia)
Actualizado el 19.02.2016, a las 20:27MADRID ─ Nissan también contará con un clón del modelo que Renault vende con el nombre Trafic y Opel como Vivaro, aunque la firma japonesa lo denominará NV300. La denominación NV300 forma parte de la política global de nombres que Nissan aplica desde hace años en su gama de vehículos comerciales. Así, los nombres de las furgonetas siempre comienzan con las letras NV (Nissan Van), mientras que los camiones se denominan NT (Nissan Truck), como los actuales modelos NT400 y NT500 fabricados en Ávila. Las ventas de la NV300 se iniciarán en España a finales de este mismo año 2016.
El modelo NV300 es una furgoneta de tipo medio que se situará entre las ya existentes NV200 y la NV400, tomando el relevo del Primastar, que ya se dejó de fabricar, en la gama del fabricante japonés.
El NV300 tendrá una garantía directa del fabricante de 5 años que también cubrirá todos los accesorios que el cliente incorpore en su vehículo en el instante de la compra.
Philippe Guérin-Boutaud, vicepresidente corporativo de vehículos comerciales de Nissan, considera que el nuevo modelo va a ser una pieza clave para el ambicioso plan de crecimiento del negocio de vehículos comerciales de Nissan en Europa.
Por su parte, Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, subrayó el esfuerzo innovador de Nissan en el frente del producto. Con el reciente lanzamiento de la nueva pick-up NP300 Navara hemos renovado en los últimos 2 años toda nuestra gama de vehículos comerciales, incluyendo nuestros camiones NT500 y NT400 (Cabstar), además de la primera furgoneta ligera eNV200 totalmente eléctrica, que se fabrica en la planta de Zona Franca, para todo el mundo, añadiendo que con el anuncio de la próxima incorporación de la NV300, completamos esta renovación.
En lo que, por desgracia, el NV300 no sucederá al Primastar es en cuanto a su fabricación en la planta que Nissan tiene en la Zona Franca del puerto de Barcelona, donde el Primastar y su homólogo Renault Trafic fueron ensamblados durante muchos años. En efecto, la Alianza Renault-Nissan tiene previsto construir el NV300 junto con los Trafic y los Vivaro en la fábrica que el socio francés tiene en Sandouville (Francia).
Además, próximamente Sandouville iniciará la producción del sustituto del Fiat Scudo, un modelo que la marca italiana construyó durante muchos años en Sevel Norte, la sociedad que mantenía con PSA Peugeot Citroën, que construía también los modelos Expert (Peugeot) y Jumpy (Citroën), clones del Scudo.
Pero en 2014, los italianos anunciaron a los franceses que no deseaban renovar el acuerdo para, algún tiempo después, reconocer que la siguiente generación del Scudo sería encargada a la fábrica de Renault en Sandouville.
Además, próximamente Sandouville iniciará la producción del sustituto del Fiat Scudo, un modelo que la marca italiana construyó durante muchos años en Sevel Norte, la sociedad que mantenía con PSA Peugeot Citroën, que construía también los modelos Expert (Peugeot) y Jumpy (Citroën), clones del Scudo.
Pero en 2014, los italianos anunciaron a los franceses que no deseaban renovar el acuerdo para, algún tiempo después, reconocer que la siguiente generación del Scudo sería encargada a la fábrica de Renault en Sandouville.