🔸 La marca del óvalo azul ha matriculado recientemente en España la unidad número 1.000 de su gama F-MAX
MADRID ─ De la mano de Henry Trucks, su concesionario oficial en Cataluña, Ford Trucks España ha estrenado instalaciones en Riudellots de la Selva (Girona), Baix Ebre Trucks y Seyma Reus (en Tortosa y Reus, respectivamente (Tarragona) y Dian Motor Truck (Torrefarrera, Lleida) que vienen a sumarse a la red de concesionarios de la marca del óvalo azul, coordinados todos a través de Henry Trucks (Abrera, Barcelona), uno de los concesionarios que inició su andadura con Ford Trucks en el lanzamiento de la marca en nuestro país. La localización exacta de todos los nuevos puntos de servicio puede consultarse en Ford Trucks España.
En la actualidad, Ford Trucks cuenta con 31 puntos de servicio oficiales, con planes de expansión a lo largo de 2023.En Europa, la marca acaba de anunciar su lanzamiento en Dinamarca, para iniciar su implantación en los mercados escandinavos y ya está presente en la mayor parte de los países de Europa Occidental y Oriental, incluyendo Portugal, Francia, Italia, Alemania, Países bajos, Austria, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia.
El F-MAX número 1.000 es un vehículo blanco e identificado con los colores de Iberia-Agua, con una capacidad de combustible de 1.050 litros e incorpora el acabado Detroit, que incluye entre otros elementos, cabina con accionamiento eléctrico, nevera, pantalla táctil multimedia de 7.2", navegador específico para camión con sistema predictivo y adaptable de velocidad (Max Cruise), calefactor de estacionamiento, asiento premium y sensor de luces y lluvia.
El F-MAX, vehículo de referencia de la gama, representa el 80 por ciento de las ventas de Ford Trucks en España. Este modelo tiene una altura interior en el habitáculo de 2.160 milímetros, y una anchura y longitud totales de 2.521 milímetros y 2.316 milímetros, respectivamente. También incorpora sistemas como: LDWS (Alarma de Cambio Involuntario de Carril), AEBS (Sistema avanzado de frenado de emergencia), indicador de carga del eje, EBS (Sistema de frenado electrónico), ESP (Control Electrónico de la Estabilidad), ASR (Control de tracción) o TPMS (Sistema de control de la presión y temperatura del neumático). Toda la gama F-MAX cuenta con una garantía total sin límite de kilometraje.