🔶 La compañía entra así en una lógica fase de consolidación y crecimiento tras su desembarco en el mercado español de camiones pesados
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Alfonso Jiménez. responsable de V.O. en Ford Trucks España |
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Alfonso Jiménez. responsable de V.O. en Ford Trucks España |
MADRID ─ A comienzos de noviembre de 2022, durante tres jornadas y con el lema GO ELECTRIC, Volvo Trucks España ha presentado en el circuito del Jarama (Madrid) su gama de camiones cien por cien eléctricos a un colectivo de 300 personas entre las que se encontraban clientes, partners, empleados, carroceros y periodistas procedentes de todo el país que tuvieron oportunidad hasta de conducir brevemente los nuevos vehículos ─que, por cierto, ya se encuentran a la venta─ y profundizar en las soluciones y servicios que Volvo Trucks ofrece para esta gama a través de diversas presentaciones en materia de movilidad eléctrica.
MADRID ─ Continuando con nuestro repaso a la edición 2022 de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA 2022), celebrada en el recinto ferial de Madrid (IFEMA) del 18 al 21 de octubre último, dedicamos hoy atención a Karsan, un fabricante turco de vehículos industriales fundado en 1966 en la ciudad de Bursa (Turquía) para fabricar vehículos comerciales ligeros. En 1979, la compañía fue adquirida por el grupo turco Koç, que mantuvo el control de Karsan hasta 1998, año en que esta última pasó a manos de otro grupo turco (Karaça) al hacerse este con la mayoría de las acciones de Karsan. Con el paso del tiempo, Karsan fue extendiendo su ámbito de actuación a los camiones pesados con un acuerdo de fabricación bajo licencia con Renault Trucks y a los autobuses, estos a través de la entrada en el capital de Industria Italiana del Autobús (BredaMenarini).Karsan e-ATA HYDROGEN
MADRID ─ Los seguidores de este blog saben de sobra que a estas alturas la propulsión eléctrica pura (sólo por batería) está resuelta en los camiones destinados a prestar servicios a corta o media distancia, Otra cosa es para los camiones de largo recorrido ─más allá de 400 o 450 kilómetros diarios─ donde la propulsión solo por batería no es posible con los recursos existentes de recarga de baterías y, por el momento, solo se pueden alcanzar autonomías de 800 mediante el uso de pilas de combustible de hidrógeno que generen la electricidad para recargar la batería sobre la marcha. Lo malo es que si estamos muy lejos de disponer de una infraestructura de recarga para los vehículos eléctricos puros de autonomía inferior a los 400 o 450 kilómetros diarios, casi peor estamos en cuanto a disponer de una infraestructura de suministro de hidrógeno líquido para pilas de combustible. Por eso, los fabricantes de vehículos industriales eléctricos quieren desarrollar lo que se conoce como sistema de recarga de megavatios (MCS por su acrónimo en inglés) que permitirá conseguir autonomías de 800 y más kilómetros diarios solo con batería.
MADRID ─ Iveco, el fabricante italiano de vehículos industriales que se escindió del grupo CNH Industrial a comienzos de 2022, empezando a cotizar en la bolsa de Milán como compañía independiente, ha anunciado que espera cerrar el presente ejercicio fiscal con unos beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) serán de entre 420 y 440 millones de euros, frente a los 400-420 millones que se anunciaron en una estimación anterior.
MADRID ─ El departamento de posventa de MAN Truck & Bus Iberia ha puesto en marcha ocho campañas para sus distintas gamas de producto (camiones, furgonetas y autobuses), orientadas todas ellas a mejorar la seguridad y el confort a bordo con vistas al invierno próximo y evitar a tiempo problemas y averías que mermen la disponibilidad del vehículo. Todas esas campañas incluyen ofertas y descuentos. Por ejemplo y para cualquier vehículo de la marca, se hará un descuento de hasta el 25 por ciento en la adquisición de una batería original MAN (oferta en vigor hasta el 30 de noviembre de 2022). también y solo para camiones y furgonetas, se hará un descuento de la misma cuantía (hasta el 25 por ciento) en accesorios originales MAN, como luz destello rotativa, faro de trabajo LED, alfombrillas, cinturón de tensión, etc.
MADRID ─ Nikola Motor, el fabricante de camiones eléctricos no ha cumplido con su pronóstico de entregar al menos 300 unidades de su modelo Tre eléctrico puro en el mercado norteamericano en los 9 primeros meses de 2022. En realidad, Nikola quería alcanzar una cifra de entre 300 y 500 unidades de dicho modelo en el conjunto del año 2022. Pero la realidad es que en los 10 primeros meses de 2022 Nikola solo ha entregado 111 de esos camiones y producido 125. Pese a que la compañía ha aumentado notablemente el ritmo en octubre, pues en el tercer trimestre de 2022 solo había fabricado 75 camiones eléctricos con batería Tre y entregado 63 de ellos, ha tenido que rendirse a la evidencia y reconocer que no va a poder cumplir sus objetivos para el año completo 2022. Aún peor, Nikola ha decidido no hacer un nuevo pronóstico para ese ejercicio.
MADRID ─ Daimler Truck ha revisado al alza su previsión de ventas para el ejercicio 2022, a la vista de que los resultados del tercer trimestre del presente ejercicio fiscal han sido mejores de lo estimado previamente, tanto a nivel de unidades entregadas como en términos financieros como EBIT (beneficios antes de amortizaciones e impuestos) y rentabilidad sobre las ventas. Esta última alcanzó el 9,4 por ciento frente al 5,4 por ciento previsto por el grupo alemán y el 8 por ciento estimado por consenso por un grupo de analistas. El EBIT ajustado aumentó un 159 por ciento interanual hasta los 1.273 millones de euros, superando el consenso de los analistas que era de 1.081 millones de euros.
BMC Neocity, un eléctrico puro de 8,5 metros de longitud y piso bajo |
MADRID ─ Para garantizar el correcto estado de los vehículos de sus clientes de cara al próximo invierno, Renaut Trucks ha lanzado una campaña orientada a garantizar la máxima seguridad en carretera de cara a la nueva estación. La oferta, que estará en vigor hasta finales de diciembre de 2022, proporcionará siempre un ahorro adicional en las posibles operaciones a realizar o, en cualquier caso, quienes hagan uso de ellas siempre se podrán beneficiar de la confianza del asesoramiento profesional de una red cualificada, en referencia al estado de su herramienta de trabajo.
MADRID ─ Temsa es una compañía turca con más de 60 años de historia que en la actualidad está presente en 66 países con más de 12.000 vehículos y da empleo a 1.300 personas en todo el mundo. El desembarco de Temsa en el mercado de autobuses se produjo en 1987 con el lanzamiento de su primer autocar, el modelo Maratón. En 2021, 34 años y muchos kilómetros después, Temsa cuenta en su gama con tres vehículos totalmente eléctricos y presume de haber sido pionera en lo que a autobuses eléctricos se refiere, lanzando al mercado el Avenue EV, primer autobús urbano eléctrico puro. Hay que subrayar que Temsa desarrolla sus propias baterías.Temsa MD9 para39 plazas