🔸 Su precio se dará a conocer cuando se abran los libros de pedidos el 1 de agosto de 2023
MADRID ─ Aprovechando la edición 2023 del Festival de Velocidad que se celebra anualmente en la ciudad de Goodwood INEOS AUTOMOTIVE, el fabricante británico de vehículos, ha presentado su nuevo modelo Grenadier Quartermaster, un pick-up doble cabina que ha sido desarrollado y producido junto con el Grenadier Station Wagon. Pese a que el Grenadier Quartermaster conserva la arquitectura y los componentes del Grenadier Station Wagon, su chasis de largueros es 305 mm más largo, lo que se traduce en un espacio de carga de 1.564 mm de largo por 1.619 mm de ancho, que da cabida cómodamente a una europaleta de 1.200 x 800 mm.
Con una capacidad de carga útil de 760 kg, iguala los 3.500 kg de capacidad de remolque del Grenadier Station Wagon y tiene una amplia gama de accesorios con los que el Grenadier Quartermaster puede transportar a cinco personas y, al tiempo, llevar cargas de gran volumen. La versatilidad de su capacidad de carga se complementa con unas anillas de amarre en el espacio de carga (y barras opcionales), un Power Take-Off de 400 vatios, una barra de montaje integrada y un portón de 1.280 mm de ancho que puede soportar hasta 225 kg cuando está abierto.
Al igual que el Station Wagon, el Quarter Master está disponible con motores turbo de 3,0 litros y seis cilindros en línea, gasolina o Diésel, fabricados por BMW, así como con transmisión automática ZF de ocho velocidades. Va equipado de serie con un bloqueo del diferencial central y una caja de transfer de dos velocidades (los bloqueos de diferencial delantero y trasero son opcionales). El Grenadier Quartermaster también cuenta con una suspensiones delantera y trasera de cinco brazos, además de ejes rígidos –fabricados por Carraro– y unos potentes frenos firmados por Brembo y un sistema de dirección de recirculación de bolas.
Según el fabricante y en cuanto a su desenvolvimiento fuera de carretera, el Grenadier Quartermaster tiene una distancia libre al suelo de 264 mm, una profundidad de vadeo de 800 mm y unos ángulos de ataque y salida superiores a los de cualquier otro pick-up de producción en serie.
Como el Station Wagon, el Quartermaster estará disponible en su versión estándar, y con los acabados Trialmaster y Fieldmaster, todos con la homologación N1 de la Unión Europea.
El Quartermaster contará también con una amplia gama de accesorios personalizados para que los conductores puedan adaptarlo a sus necesidades. En el espacio de carga, puede elegirse una estructura robusta con un toldo de tela impermeable o con una cubierta tonneau de rodillos con cerradura. Por su parte, las barras portaequipajes del techo aumentan aún más su capacidad de carga, ya que puede transportar muy diferentes sistemas de fijación para llevar lo más esencial para viajes, como bidones, planchas de desatasco y palas.
El precio del Grenadier Quartermaster se dará a conocer cuando se abran los libros de pedidos el 1 de agosto.