- Acudirá con tres modelos de su gama de camiones para transporte pesado, concretamente de las series KX, KL y KR
El KX será uno de los modelos que la compañía china Dongfeng exhibirá en Hanóver |
Dongfeng Trucks lleva ya tiempo estableciendo redes de comercialización y servicio en el sudeste de Asia, África, América del Sur, así como en Europa del Este. La compañía china sigue ampliando sus ventas a nivel mundial y su red de servicio en nuevos mercados y su aterrizaje en la próxima edición de la IAA es una pieza que la firma china considera clave en esa política de expansión.
Gary Huang, presidente de Dongfeng Trucks |
Hemos decidido participar en la IAA, para divulgar nuestra marca y productos y facilitar con ello la firma de acuerdos de distribución en todo el mundo, indica Gary Huang, presidente de Dongfeng Trucks, que también anuncia que su compañía estará representada en la edición 2014 - 2015 de la competición náutica Volvo Ocean Race. Es una decisión esta última que hemos tomado como parte de nuestra estrategia de marketing global. Participar en la competición náutica más importante del mundo servirá para mejorar y fortalecer el reconocimiento y la conciencia de la marca Dongfeng.
La gama de productos comercializada y construida por Dongfeng Trucks abarca camiones pesados y medianos para las operaciones de larga distancia, la distribución regional y local y la obra pública o la minería y otras aplicaciones fuera de carretera.
La oferta de camiones Dongfeng está formada por cuatro series diferentes:
Dongfeng KX - El último modelo para operaciones de larga distancia, de cuya cabina habría que decir ─compruebe el lector la fotografía que ilustra estas líneas─ que cualquier parecido con la de la sueca Scania es pura coincidencia.
Dongfeng KL - Larga distancia pesado y distribución regional
Dongfeng KC - Construcción pesada, la minería y otras operaciones fuera de la carretera
Dongfeng KR - Camión mediano para la distribución regional y local, aunque también puede adaptarse a algunas actividades dentro del sector de la construcción
Dongfeng Trucks fue creada en 1969 y aunque cuenta con su propio departamento de I+D, recurre con frecuencia a órganos y sistemas fabricados por compañías occidentales como las transmisiones de la alemana ZF o establece sociedades conjuntas con ellos, como las que tiene con Cummins para la producción de los motores Diesel de esta compañía americana. Las relaciones que existían entre Dongfeng y la japonesa Nissan Diesel condujeron a que también Volvo Trucks se viera relacionado con la firma china al hacerse cargo de esta última firma japonesa. Donfgfeng y Volvo establecieron hace un par de años una sociedad conjunta para comercializar vehículos industriales en la India.
La oferta de camiones Dongfeng está formada por cuatro series diferentes:
Dongfeng KX - El último modelo para operaciones de larga distancia, de cuya cabina habría que decir ─compruebe el lector la fotografía que ilustra estas líneas─ que cualquier parecido con la de la sueca Scania es pura coincidencia.
Dongfeng KL - Larga distancia pesado y distribución regional
Dongfeng KC - Construcción pesada, la minería y otras operaciones fuera de la carretera
Dongfeng KR - Camión mediano para la distribución regional y local, aunque también puede adaptarse a algunas actividades dentro del sector de la construcción
Dongfeng Trucks fue creada en 1969 y aunque cuenta con su propio departamento de I+D, recurre con frecuencia a órganos y sistemas fabricados por compañías occidentales como las transmisiones de la alemana ZF o establece sociedades conjuntas con ellos, como las que tiene con Cummins para la producción de los motores Diesel de esta compañía americana. Las relaciones que existían entre Dongfeng y la japonesa Nissan Diesel condujeron a que también Volvo Trucks se viera relacionado con la firma china al hacerse cargo de esta última firma japonesa. Donfgfeng y Volvo establecieron hace un par de años una sociedad conjunta para comercializar vehículos industriales en la India.