lunes, 15 de agosto de 2022

WESTERN STAR LANZA EN ESTADOS UNIDOS SU SERIE 57X PARA LARGA DISTANCIA

🔸 Su cadena cinemática dispone de tres posibles motores, los Detroit DD13 Gen 5, DD15 Gen 5 y DD16, y dos cajas de cambios, la Detroit DT12 Direct o la AMT de alta velocidad  

Los nuevos Western Star 57X comenzarán a fabricarse en el primer
trimestre de 2023 en Cleveland (Carolina del Norte)
MADRID ─ Daimler Truck North America (DTNA) acaba de presentar en Estados Unidos el nuevo camión de larga distancia Western Star 57X. El lector recordará que Western Star pasó a manos de Daimler Trucks en el año 2000. El grupo alemán conservó la icónica marca, nacida en 1967 como parte de la hoy también absorbida White Motor, integrándola como parte de Freightliner Trucks. Al igual que sus series hermanas 47X y 49X, los 57X, representan, según DTNA, la dureza, productividad y eficiencia típicas de los camiones Western Star. En años recientes, esta última compañía ha venido rediseñando toda su serie X para satisfacer las necesidades de los clientes de mayor seguridad, eficiencia y durabilidad. El nuevo 57X ha sido concebido principalmente para clientes que cubren rutas de larga distancia, especialmente en el segmento de flotas pequeñas o como auto patronos, en contraste con las series 47X y 49X, pensadas principalmente para los clientes de vehículos especiales y del segmento de la construcción, lo que en Norteamérica se conoce como el sector vocacional.

Se ofrecen diferentes variantes del 57X con  cabina más corta y más larga y tambien disponibles con diferentes alturas de techo que van de 152 y 183 centímetros, la versión más larga incluye la cama y el salón del conductor. El aislamiento mejorado, un parabrisas más grande y controles de ventilación y temperatura fáciles de usar mejoran la comodidad del operador. El paquete de iluminación LED le da al 57X una apariencia característica y ayuda a mejorar la seguridad con una iluminación vial optimizada. Muchas otras características y opciones de comodidad también permiten al cliente personalizar aún más el camión según sus necesidades.

Los Western Star 57X se comenzarán a fabricar en el primer trimestre de 2023 en la fábrica que DTNA tiene en Cleveland, en Carolina del Norte.

Los Western Star 57X serán los camiones de la mítica marca con
mayor eficiencia y menor consumo de combustible
El Western Star más eficiente de todos los tiempos

Según su fabricante, los Western Star 57X son aproximadamente un 6 por ciento más eficiente que sus predecesores, los 500XE, lo que convierte a los 57X en los Western Star más eficiente de la historia. Los clientes pueden elegir entre entre tres posibles motores: Detroit DD13 Gen 5, DD15 Gen 5 y DD16. La transmisión puede ser la Detroit DT12 Direct o la manual robotizada (AMT) de alta velocidad, que reducen el consumo de combustible y aumentan la eficiencia al tiempo que facilitan los cambios cambios de marchas y reducen el desgaste de la transmisión. La gestión inteligente de la cadena cinemática anticipa el terreno y se ajusta a las condiciones de la carretera para maximizar aún más la eficiencia. Varias optimizaciones en el chasis y la cabina reducen aún más las cifras de consumo de combustible de los nuevos 57X. Estos incluyen el capó aerodinámico y los conductos de aire en los parachoques, así como faldones flexibles entre la cabina del conductor y el chasis.

Los conductores pueden controlar la mayoría de las funciones de
entretenimiento e información sin quitar las manos del volante
Nuevas características técnicas y más comodidad

Los Western Star 57X incorporan el sistema de seguridad Detroit Assurance 5.0 con Active Brake Assist 5 incluye como opción el sistema siempre activo de cámara/radar, control adaptable de la velocidad de crucero y Active Lane Assist como opción. La novedad del 57X es el Active Side Guard Assist, una tecnología pionera en la industria diseñada para mitigar los problemas del la zona ciega durante los giros a la derecha. El 57X es el primer camión Western Star que tiene una pantalla digital en la cabina que permite la configuración de instrumentos y simplifica el control de las funciones de entretenimiento (a través de Apple Car Play y Android Auto) y la información del vehículo. Los controles integrados en el volante permiten a los conductores controlar la mayoría de las funciones de entretenimiento e información sin quitar las manos del volante.