🔴 Fue creado en 1977 por cuatro constructores de autocares y autobuses con el fin de hacer frente a la recién nacida Iveco
Un Inbus AID280 FT fabricado por De Simon (FUENTE: Flickriver) |
Inbus (Industrias del Autobús) surgió en 1977 al unirse cuatro carroceros italianos: Breda Costruzioni Ferroviarie de la ciudad de Pistoya, en la Toscana, De Simon de Osoppo (Udine), Sicca de Vittorio Veneto (Treviso) y Sofer de Nápoles, principalmente para hacer frente, como decíamos, a la recién nacida Iveco.
El U210 que fabricaba Sicca fue el modelo más popular de Inbus. Iba propulsado por un motor Fiat de 9.572 centímetros cúbicos |
En 1981, la empresa de transporte público de Cagliari (ACT) le encargó a Inbus que construyera lo que terminaría siendo el único modelo de trolebús fabricado por el consorcio: el F140.
El consorcio se disolvió en 1987. Sin embargo, los modelos Inbus continuarían construyéndose bajo el nombre de Bredabus, fabricante éste que, en 1989, se unió con Menarini de Bolonia y pasó a llamarse BredaMenarinibus, una división de Finmeccanica.
De seguro que BredaMenarini sonará bastante más al sector pues de hecho ha participado en años recientes en diferentes concursos para proveer a las empresas municipales de transporte española de pequeños autobuses eléctricos.