🔴 El fabricante sueco dedicará el año próximo a la promoción de estos vehículos en aquel mercado e iniciando su venta en 2020
Los Volvo FE Electric se empezarán a vender en Europa al año que viene y el fabricante sueco quiere comercializarlos también en América del Norte a partir de 2020 |
Volvo Trucks desplegará ocho unidades de la clase 8 (segmento de marcado correspondiente a vehículos de más de 15 toneladas de peso total con carga) con propulsión eléctrica pura (sólo baterías) y otras 15 unidades precomerciales y comerciales en toda la Cuenca del Aire de la Costa Sur de California. El proyecto también integrará equipos eléctricos de baterías que no sean para camiones, cargadores no propietarios y equipos de producción de energía solar. Se espera que el proyecto reduzca anualmente un total de 3,57 toneladas de contaminantes atmosféricos y 3.020 toneladas de gases de efecto invernadero.
Las unidades de demostración se basarán en la tecnología que se utiliza actualmente en el Volvo FE Electric, que Volvo Trucks presentó en mayo último y comenzará a venderse en Europa en 2019 con la idea es proceder al año siguiente, 2020, a comercializar los vehículos en toda América del Norte.
Toda una panoplia de soluciones técnicas
Se usará una gran variedad de tecnologías inteligentes, que incluyen diagnósticos remotos y la plataforma de administración de servicios basada en la web de la empresa, para monitorizar todos los aspectos del rendimiento del camión y maximizar el tiempo de actividad del vehículo.
Estamos ante una excelente oportunidad para mostrar todo el potencial de electrificación de extremo a extremo, desde la recolección de energía solar en las ubicaciones de nuestros clientes hasta los servicios de tiempo de funcionamiento de los vehículos eléctricos y los posibles segundos usos de las baterías, este proyecto proporcionará una valiosa experiencia y datos para toda la cadena de valor, ha dicho Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.
El proyecto Volvo LIGHTS es un ejemplo de las nuevas formas de asociaciones público-privadas que permitirá la electrificación del transporte en camiones, ya que las autoridades municipales, regionales y nacionales se están centrando ahora en mejorar la calidad del aire, reducir el ruido del tráfico y también la congestión durante las horas punta, porque las operaciones se pueden llevar a cabo silenciosamente sin emisiones por el tubo de escape a primera hora de la mañana o a última hora de la noche.