viernes, 30 de junio de 2017

RUBÉN ABAD GANA LA FINAL NACIONAL DEL DESAFÍO OPTIFUEL 2017 DE RENAULT TRUCKS

En segundo y tercer lugar se clasificaron Juan Manuel Illán y Diego Molina ♦ El vencedor participará en octubre próximo en la final internacional


En el centro, Rubén Abad, vencedor; a la izquierda de la foto, Juan
Manuel Illán, segundo clasificado, y Diego Molina, tercer clasificado
MADRID ─ Rubén Abad, de la empresa Gamertrans Norte S.L., empresa ubicada en Palencia, que realiza transporte nacional e internacional y funciona también como operador logístico y depósito aduanero, se proclamó vencedor de la filial nacional del Desafío Optifuel de Renault Trucks y clasificándose con ello para disputar la final internacional que tendrá lugar en España el mes de octubre próximo. Pisando los talones a Rubén, los otros dos puestos del pódium los ocuparon Juan Manuel Illán, de la empresa Dohertrans 3000 S.L., y Diego Molina, de Diego Molina S.L., que quedaron a las puertas de poder ir a la gran final.

La final española de la cuarta edición de Optifuel Challenge ha tenido lugar el jueves último en la localidad madrileña de Aranjuez. Tras las eliminatorias locales ─celebradas la primavera última en Granada, Valladolid y Tarragona— los 12 conductores que habían obtenido los mejores resultados en esa fase previa de clasificación se enfrentaron en busca de un puesto en la final internacional cuyo vencedor ganará como premio una de las tractoras de la competición: un Renault Trucks T480 Optifuel.

El Optifuel Challenge (Desafío Optifuel) es una competición ya consolidada por Renault Trucks que subraya la importancia del conductor en el ahorro de combustible y, por tanto, para la rentabilidad de la empresa. Este desafío, que empezó en 2012 con 18 países y 1.500 empresas ha alcanzado en esta su cuarta edición la cifra récord de 30 países compitiendo. Ahora Rubén Abad afronta una alta responsabilidad, ya que España ha ganado dos de las tres ediciones anteriores.

El vehículo usado en esta competición ha sido el Renault Trucks T480
Sleeper Cab Optifuel con motor Euro 6 fase C
El modelo utilizado en esta competición ha sido el Renault Trucks T480 Sleeper Cab Optifuel, que va impulsado por un motor de 13 litros y configurado para optimizar la rentabilidad, el consumo y el confort y que equipaba elementos aerodinámicos y una caja automatizada de cambios Optidriver de la  quinta generación, freno Optibrake y el paquete Fuel Eco Plus con el sistema de control predictivo Optivision, entre otras innovaciones. 

Para explicar todas estas innovaciones y las herramientas de ahorro de las que disponen los camiones Renault Trucks, los expertos Optifuel de la marca compartieron su experiencia y conocimientos con los concursantes, insistiendo en la importancia de aplicarlos en la competición en la que iban a participar.