lunes, 12 de junio de 2017

JERONIMO JOAO PEREIRA CAVACO, NUEVO DIRECTOR DE MOPAR ESPAÑA Y PORTUGAL

Sucede en el cargo a Raffaele Brustia al frente de la marca de recambios y asistencia técnica del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA)


Jerónimo Joao Pereira Cavaco, director de Mopar para
España y Portugal
MADRID ─ Jerónimo Joao Pereira Cavaco, nacido en Portugal en 1974, ha sido nombrado director de Mopar para España y Portugal. Pereira sucede a Raffaele Brustia en la dirección de la marca, a la que se incorporó en 2014 cuando ya llevaba cinco años dentro del grupo desempeñando diferentes responsabilidades. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Lisboa, a sus 43 años Pereira ha desarrollado una dilatada trayectoria profesional en el mundo del automóvil desde 1991 hasta su incorporación en el grupo FCA en 2009.

Desde entonces, ha desempeñado diferentes cargos y funciones dentro de FCA, especialmente en el organigrama de la marca Mopar, donde ahora pasa a ocupar el cargo de la Dirección para los mercados de la Península Ibérica.

Mopar nació en Chrysler en 1920 como unión de las palabras Motor y Parts. Sin embargo, el nacimiento oficial de la marca se remonta a 1937, cuando Mopar comienza su actividad como fabricante de recambios y piezas originales de los vehículos Chrysler.

La marca emergió en la década de los sesenta, cuando los coches deportivos americanos ganaban fama internacional por los resultados obtenidos en competiciones. Para el lanzamiento de Dodge y Plymouth por parte de Chrysler, Mopar preparó una línea de recambios diseñada para los vehículos dedicados al mundo de las carreras. Así es como nació Mopar Performance Parts, especializada en la producción de recambios para maximizar las prestaciones de los coches de carreras.


Con el paso del tiempo, Mopar se ha convertido en un sinónimo de los muscle car, modelos deportivos de gran potencia y prestaciones. Actualmente, Mopar también cubre las actividades de asistencia técnica de los vehículos de Fiat Chrysler Automobiles (FCA).