jueves, 1 de junio de 2017

UNVI ESPERA BATIR EN 2017 SUS RESULTADOS DE 2016

La versatilidad de su oferta, apoyada en la colaboración con todos los fabricantes europeos de chasis para vehículos de transporte colectivo de viajeros, clave en la expansión e internacionalización del carrocero gallego


Alex Lecompte, director de ventas del área internacional de UNVI
MADRID ─ Alexandre Lecompte, director de ventas del área internacional de UNVI, destacó en la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA) que se ha celebrado recientemente en Madrid la importancia crucial que para la calidad del producto acabado tiene la colaboración entre carrocero y fabricante. Es la columna vertebral que mantiene en pie nuestro negocio, dijo Lecompte, que atribuyó a esa buena colaboración el hecho de que UNVI fuera en estos momentos uno de los principales socios de los fabricantes europeos de chasis, quien subrayó que su compañía estaba abriendo su gama a los autobuses de bajas emisiones de CO2 como alternativa a los motores Diesel.

Como ejemplo, Lecompte citó el autobús COMPA T Open Air propulsado por gas natural comprimido (GNC) que se ha desarrollado en colaboración con Iveco Bus, el URBIS 2.5 híbrido de dos pisos con techo abierto, en colaboración con Volvo Bus, del que han estado presentes cuatro unidades en el Salón de Cine de Cannes, y la variante eléctrica pura de este mismo modelo que, tras un trabajo de dos años, será por fin presentada en octubre próximo en el Salón Busworld. Asimismo, Lecompte recordó que a finales de este año se habrán entregado ya más de 50 unidades del SIL INTERCITY de dos pisos desarrollado en colaboración con MAN Trucks & Bus.

En 2017 pueden batirse los resultados de 2016

Por su parte, Pablo Rodríguez repasó la marcha de UNVI en el mercado interior, en el que el carrocero vendió más de 120 unidades en 2016, señalando que, a la vista de la marcha del primer trimestre del año en curso, es previsible que en 2017 se mejoren las cifras del año pasado. Nuestro esfuerzo en el mercado nacional se centra en segmentos de autobuses micro, midi y doble piso, dijo Rodríguez

Pablo Rodríguez, confía en que en 2017 podrán batirse los resultados
de ventas alcanzados por UNVI en el ejercicio previo
Por lo que respecta a los microbuses, UNVI carroza modelos con mecánica Mercedes-Benz  (el VEGA-versión extendida hasta 22 pasajeros y el VEGA GT sobre el chasis Sprinter, disponible hasta 22 + 2 plazas. También sobre la mecánica del Crafter de Volkswagen, de la que precisamente se exhibía en la FIAA 2017 una unidad de la versión más popular: una carrocería extendida con puertas traseras originales y partición de la sala de equipaje. Lo novedoso en esta unidad es su estante trasero móvil que permite al conductor ajustar el espacio, aumentando o reduciendo el número de asientos, de acuerdo con el servicio que se vaya a prestar llevándolo a 22 o a 19 más un generoso espacio para equipaje.

El VENDAL es un vehículo carrozado sobre la mecánica del Iveco 50C
El VENDAL es un vehículo desarrollado sobre el furgón Iveco 50C, cuyas características más destacables son, según Rodríguez, el elevado nivel de su acabado y equipamiento: un maletero muy accesible debido a una gran distancia entre el último estante y el parachoques; un interior cómodo, optimizado para 22 pasajeros mediante la construcción de una ventana extra para la última fila y la instalación de estantes laterales que permiten obtener una mayor distancia entre los asientos; y, finalmente, la posibilidad de añadir un estante trasero móvil que permite al conductor ajustar el espacio, ajustando el número de asientos en el rango que va de 22 a 19 más un gran maletero.

El COMPA, un modelo sobre la base del chasis Iveco 70C18, dispone ahora de tres nuevas versiones contando todas ellas con la distancia extra grande entre ejes. La que se exponía en la FIAA 2017 era una versión turística, con hasta 29 + 1 plazas y un amplio espacio de equipaje trasero. Además, el catálogo de UNVI dispone de una segunda versión accesible para sillas de ruedas con rampa vertical y puertas traseras dobles, que permite ubicar en su interior la silla de ruedas en hasta 8 posiciones. La tercera y última versión deñ COMPA es un vehículo urbano con puerta trasera baja, accesible para sillas de ruedas y con hasta 22 asientos, que se haya disponible en clases I y II.

La oferta de UNVI se completa con los minibuses siguientes: VOYAGER GT carrozado sobre un chasis de Mercedes Atego y con capacidad para hasta 34 pasajeros; CIMO T,
elegido midibus del año 2017 en España; y TOURING GT, sobre un chasis Mercedes Atego para 15 toneladas de peso total con carga, y que puede albergar hasta 41 pasajeros.

UNVI presume de ser uno de los fabricantes punteros de autobuses de
dos pisos tanto en Europa como en España
Los dos pisos, a toda vela

Respecto a la gama SIL de autobuses de dos pisos, Rodríguez señaló que UNVI había traído a la FIAA 2017 un vehículo desarrollado sobre el dos pisos cerrado que se presentó hace año y medio en la exposición belga Busworld como vehículo interurbano de clase III y que ahora llegaba a Madrid en clase II, una variante más económica. Se trata de una carrocería de gran capacidad, con hasta 95 pasajeros sentados, y una configuración interior muy flexible. Hoy en día, SIL es un best seller en el departamento de exportación y esperamos extender muy pronto ese éxito al mercado nacional, vaticinó Rodríguez.

UNVI presume de ser el líder europeo y español de autobuses de dos pisos abiertos. Hemos sido elegidos recientemente por VOLVO como proveedor asociado para la renovación de la flota ALSA Open DD en Madrid y también para Transportes Municipales de Barcelona (TMB), destacó Rodríguez quien hizo especial hincapié en la importancia del pedido de TMB, ya que será la primera vez que se construya un dos pisos abierto sobre el chasis híbrido de Volvo.