miércoles, 21 de junio de 2017

UN MOTOR DE 350 CABALLOS PARA LA GAMA FE DE CAMIONES VOLVO

En el otoño próximo, el fabricante sueco presentará más novedades relacionadas con esta misma gama


Volvo Trucks quiere ampliar las aplicaciones de su gama FE dotándola
de un nuevo motor con 350 caballos de potencia
MADRID ─ Volvo, el fabricante sueco de vehículos industriales ha ampliado la oferta de propulsores para su gama FE de camiones con un nuevo motor de 8 litros de cilindrada que da 350 caballos de potencia y 143 kilos por metro de par de giro. El motor D8K 350 Euro 6 está disponible con cualquier opción de cabina, incluyendo la de acceso bajo (Low entry Cab), y se puede combinar con la caja de cambios I-Shift o con la transmisión AL306 totalmente automática. La toma de fuerza del motor D8K 350 soporta pares de giro de hasta 61 metros por kilo. La producción de este motor se iniciará en septiembre, aunque ya está a la venta.

Al tiempo, se amplían las opciones de eje delantero con uno que soporta hasta 9 toneladas; es decir, que ahora se puede elegir entre 7,1 ó 9 toneladas y se anuncia que en el otoño de este mismo año se presentarán otras novedades de producto relacionadas con la gama FE.

Volvo Trucks también está ampliando la gama para los clientes que prefieren usar gas natural como combustible. Así, ya se puede adquirir el motor de 320 caballos y gas natural comprimido (GNC) con cualquiera de las cabinas de que dispone la gama FE: diurna, confort, dormitorio y de acceso bajo.

Carrozado como volquete, grúa o recogida de residuos en su versión rígida, con dos y tres ejes, los Volvo FE pueden usarse formando conjuntos articulados de hasta 44 toneladas de peso con carga, bien como tractora (4X2) más semirremolque o bien como tren de carretera.