viernes, 2 de junio de 2017

CONTINENTAL LANZA AL MERCADO UN SISTEMA PARA LA GESTIÓN TELEMÁTICA DE FLOTAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS

El VDO TIS-Web® Motion es un dispositivo capaz de aglutinar datos para combinar el cálculo y el archivo de los tiempos de conducción y el descanso de las flotas



MADRID ─ Continental anuncia una alternativa para que las pequeñas y medianas flotas e inicien en la gestión telemática de sus vehículos. Se trata del VDO TIS-Web® Motion ─los departamentos de márketing deberían tener más cuidado con el nombre que dan a sus productos, procurando que sea fácilmente pronunciable e inteligible, que la prueba de que se puede triunfar en el mercado dándole a un producto la marca Manzana está a la vista─ que combina en una sola unidad las funciones básicas telemáticas de seguimiento, posicionamiento y monitorización de neumáticos.

Se trata de un dispositivo capaz de aglutinar datos reales e históricos para calcular y archivar los tiempos de conducción y descanso de las flotas. Estas funciones ya están probadas en la plataforma TIS-Web® para que los gestores de flotas sean capaces de conocer, de una sola vez, el tiempo de conducción restante del conductor, así como otros datos. De esa forma, las empresas de transporte de mercancías por carretera pueden disponer de toda la información necesaria para la gestión de conductores, vehículos y el cumplimiento de legislación. 

En 2016, Continental llevó a cabo un estudio al que llamó The Connected Truck (el camión conectado) en el que podía verse que el 40 por ciento de las flotas con menos de 50 vehículos no disponían de un software (programa o aplicación) para gestionar sus vehículos, sus conductores y el control del comportamiento de éstos durante la conducción. Y eso es lo que llevó al grupo Continental a ofrecer a dichas flotas un sistema que facilite a los gestores de las mismas su iniciación en el mundo de la telemática, poniendo un énfasis especial en el diseño de la estructura de costes de ese sistema, el TIS Web® Motion, que se ofrece al transportista sin una exigencia de período mínimo de contrato y a cambio de una cuota mensual basada en el número de vehículos.

Transferencia instantánea de los datos

El VDO TIS-Web® Motion ─¡caray, con el nombrecito!─ transmite rutas, posiciones y otros datos del vehículo directamente a la pantalla de los gestores de flotas, donde también podrán ver la posición más reciente de sus vehículos y los tiempos de viaje, almacenando esos datos durante tres meses. De esa manera pueden obtener con toda rapidez las respuestas a las preguntas típicas: ¿dónde están mis conductores y mis vehículos?, ¿están siendo plenamente utilizados?, ¿cuál es su comportamiento y cómo cumplen los tiempos de descanso?.

Esta rápida reacción facilita la obtención de un mayor rendimiento del vehículo, asignándole cargas no demasiado alejadas de su posición geográfica, o cambiar de manera repentina el itinerario previsto. Con el sistema VDO TIS-Web® Motion también puede detectarse inmediatamente una falta de presión en los neumáticos, lo que permitirá dar orden de corregirla inemdiatamente para evitar un mayor consumo de combustible.