miércoles, 28 de junio de 2017

RENAULT TRUCKS LANZA LA SERIE ESPECIAL "T HIGH EDITION - TEAM ALPINE"

Sólo se pondrán a la venta 99 unidades numeradas que irán equipadas con una serie de paquetes extra orientados a reducir el consumo y aumentar la seguridad


La nueva serie especial de la gama T de Renault Trucks
celebra que la marca francesa Alpine del grupo Renault
se declarara campeona del mundo en 2016
MADRID ─ Coincidiendo con las 24 horas de Le Mans 2017, Renault Trucks ha lanzado al mercado una serie especial denominada T High Edition - Team Alpine que contará con sólo 99 unidades numeradas que van equipadas con una serie de extras que intentan ligar el camión con el equipo Alpine de carreras de resistencia. No es la primera vez que el fabricante francés de camiones hoy perteneciente al grupo sueco Volvo, lanza una serie especial de su buque insignia, la gama T, pues ya en septiembre de 2016, en el  Salón de Vehículos Industriales (IAA) de Hanover.

En el exterior, los Renault Trucks T High Edition - Team Alpine van pintados en blanco nacarado y lucen los colores de la escudería en diferentes detalles. Por ejemplo, los marcos de los retrovisores y las llantas de aluminio exhiben el clásico azul Alpine, realzado con ligeros acabados naranja. En el interior, destaca la tapicería de cuero bicolor y un salpicadero con acabados en aluminio que retoman el espíritu Alpine. También van tapizados en cuero os dos reposabrazos del conductor y el volante. A ello se añaden algunos elementos concebidos para mejorar el confort de la vida a bordo: salpicadero panorámico, respaldo-soporte desmontable y literas superior e inferior extensibles para ofrecer un mayor espacio de descanso. 

En cuanto a la mecánica, estas 99 unidades de la nueva serie T High Edition Team Alpine va impulsada por un motor de 13 litros Euro 6 Step C con inyección por bombas de conducto común (common-rail) y una potencia de 520 caballos. Para conseguir un mejor rendimiento del combustible consumido, los vehículos van equipados con el Pack Fuel Eco+ que incluye Optivision y regulador de velocidad predictivo con GPS.

También disponen de accesorios aerodinámicos como deflectores fijos de techo y deflectores laterales abatibles. Asimismo, se ha instalado el Pack Protect, que comprende un regulador de velocidad adaptable, luces adicionales de giro y faros con lámparas de xenón.