sábado, 3 de junio de 2017

HISTORIAS DEL COCHE ELÉCTRICO: LOS PIONEROS, 160 KM/H Y 307 KM DE AUTONOMÍA

Primer libro de la serie que nuestro colega Christian Manz va a dedicar a un sistema alternativo de propulsión cuyo origen se remonta al año 1870


MADRID ─ Los Pioneros, 160 km/h y 307 km de autonomía (1870/1906) es el título del primer libro de la serie Historias del Coche Eléctrico que ha escrito nuestro colega Christian Manz, un especialista en los automóviles denominados ecológicos, y que va a publicar a través de la Editorial Doce Calles de Aranjuez, y en el que nos habla de los primeros vehículos eléctricos, de las carreras de velocidad y resistencia en que participaban, de los taxis eléctricos repartidos por todo el mundo, de los inventos y avances más singulares, y de las empresas tanto americanas como europeas que entonces trataban de desarrollar estos automóviles.

En el segundo libro, SILENCIOSOS Y LÍMPIOS, La electricidad contra el agua y el petróleo 1905/1936, que aparecerá en septiembre de este mismo año, Manz retomar la situación desde 1905 para hablar del gran auge del coche eléctrico en aquellos años, con docenas de miles de automóviles eléctricos vendidos, hasta llegar a los años treinta, con menor intensidad en este sector, pero con interesantes conceptos e ideas.

El tercer libro,  CUANDO FALTÓ EL PETRÓLEO, Una solución a las crisis 1935/1981se dedicará principalmente a los grandes avances y genialidades que, según el autor, nacieron quizá provocadas por las diferentes crisis mundiales, tanto de petróleo como de índole económica porque la electromovilidad siempre estaba presente cuando los poderes económicos intentaron a manipular la humanidad creando monopolios y dependencias no justificados.

Finalmente, el cuarto libro, UN FUTURO MEJOR, Hacia el nuevo milenio 1975/1999, hablará de las grandes novedades que se presentaron a partir de los años setenta, con el enfoque hacía un nuevo milenio lleno de electromovilidad, y los descréditos de los políticos y grandes lobbies.

La serie culmina los trabajos del autor sobre la electromovilidad, pues hay que señalar que ya en 1992 Manz había lanzado en España un boletín de noticias referente a los coches eléctricos.

Los libros de Manz tendrán en torno a 20 páginas con abundantes imágenes (más de 300) y están encuadernados con tapa blanda, en español y con unas dimensiones de 20 X 22,3 centímetros. Su precio aproximado: 20 euros.