miércoles, 21 de junio de 2017

IMPACTO DE LA IMPLANTACIÓN DE VEHÍCULOS EUROMODULARES EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA

La Fundación Corell convoca una Jornada para analizar los efectos del incremento de las dimensiones y capacidad de carga máximas de los vehículos pesados



MADRID ─ Conscientes del debate y las controversias que suscita la propuesta de modificación de pesos, dimensiones y cargas máximas de los vehículos pesados, la Fundación Corell celebrará el 26 de junio de este mismo mes una jornada en la que pretende informar, formar y coadyuvar al análisis de la situación y a encontrar las soluciones óptimas para el sector del transporte por carretera, para las empresas y para la sociedad.

Los organizadores reconocen que es difícil pronosticar lo que pasará en los próximos años y si se ampliaran los límites de peso admitidos en los camiones, pero consideran que siempre será positivo abordar el debate sobre las mejoras económicas y ambientales como consecuencia de una mayor consolidación de las cargas en vehículos de alta productividad y prestaciones, además de analizar si las infraestructuras en España están preparadas para el tránsito de camiones mayores, estandarizándose los límites de peso a lo largo de todo el país (o sí no al menos en los corredores fundamentales) y manteniendo los requerimientos de seguridad ya existentes.

En la primera parte, de esta Jornada, se presentará el Estudio de la Cátedra Amelio Ochoa sobre el efecto de la implantación en España del vehículo de 25,25 metros de longitud y 60 toneladas de peso; la segunda ponencia contará con la participación de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la tercera con fabricantes de camiones y de semiremolques. La jornada finalizará con una mesa redonda que debatirá y analizará este controvertido asunto desde distintos puntos de vista y desde todas las posiciones, con participación de representantes de los transportistas, de los cargadores, de la DGT, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y de los fabricantes de vehículos.

CUÁNDO Y DÓNDE: 

26 de Junio de  2017
Edificio Iberia Mart – Sala 4
C/ Orense 34
28020 Madrid

INSCRIPCIÓN

PROGRAMA       

9.00 h. ─ Registro y acreditación

9.15 h. ─ Apertura y Bienvenida

D. Miguel Ángel Ochoa de Chinchetru
Presidente del Patronato
Fundación Francisco Corell

9.30 h. ─ Efecto de la implantación del vehículo de 25,25 y 60 Ton. en España.

D. José Manuel Vassallo
Catedrático de Planificación del Transporte
Universidad Politécnica de Madrid

10.10 h. ─ La regulación normativa y legislación necesaria.

D. Jaime Moreno
Subdirector General de Gestión de la Movilidad DGT

10.45 h. ─ Los incrementos de masas de conjunto desde la perspectiva del fabricante de primera fase.

D. Alberto Merino
Gerente de Marketing – Producto
Mercedes-Benz Trucks España

D. Héctor Rodríguez
Director para España y Portugal
Kögel Trailer GmbH & Co. KG

D. Gustavo Ceballos
Director Operaciones España y Portugal
Kögel Trailer GmbH & Co. KG

11.30 h. ─ Pausa. Café

11.50 h. ─ DEBATE.

Incremento de la masa y longitud máxima de los vehículos pesados. Impacto de la implantación de conjuntos euro-modulares en el transporte de mercancías por carretera en España

Moderador

D. Javier Miranda
Editor
Grupo XXI

Intervienen:

D. Marc Nicolás - AECOC
D. Miguel A, Valverde - CETM
D. Jaime Moreno - DGT
D. Alberto Merino - MERCEDES BENZ
D. José Manuel Vassallo - TRANSyT UPM

13.15 h. ─ Coloquio.

13.45 h. ─ Clausura

D. Marcos Basante
Presidente
ASTIC



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