🔴 El nombre Sora viene de las iniciales en inglés de las palabras cielo, océano, río, aire (Sky, Ocean, River, Air), es decir, el ciclo del agua en la Tierra
El autobús Toyota Sora utiliza el mismo sistema de pila de combustible que el turismo Mirai del fabricante japonés |
Toyota ha empleado en el Sora su sistema habitual de pila de combustible, denominado TFCS (Toyota Fuel Cell System), pel mismo usado en el turismo Toyota Mirai.
El Sora va equipado con un dispositivo de alimentación externo de gran capacidad, que puede proporcionar un suministro eléctrico de gran potencia (9 kilovatios de potencia máxima y un suministro eléctrico de 235 kilovatios-hora) y se puede utilizar si es necesario como fuente de alimentación de emergencia en caso de catástrofe.
Los asientos se pliegan cuando no son utilizados para así facilitar espacio a los usuarios que van en sillas de ruedas o que llevan carritos con niños pequeños |
Para apoyar al conductor, hay ocho cámaras de alta definición montadas en el interior y el exterior del vehículo que detectan a los peatones y los ciclistas que se encuentran alrededor del autobús gracias a un sistema de apoyo al campo de visión. Cuando el autobús se detiene, el sistema avisa al conductor de los peatones y ciclistas que hay alrededor mediante notificaciones sonoras e imágenes.
El diseño interior de la carrocería del Sora es sencillo y muy funcional |
El autobús puede convertirse en una fuente de alimentación de gran capacidad, para generar y suministrar electricidad en caso de catástrofes |
El Sora podría decirse que lleva un depósito de 600 litros de volumen interior cargado con hidrógeno comprimido a alta presión (en realidad, son 10 depósitos más pequeños que suman entre todos los 600 litros). Este hidrógeno es combinado con el oxígeno del aire para formar agua, la cual se libera por el tubo del escape en forma de vapor, al tiempo que se produce electricidad, la cual se almacena en una batería de hidruro de níquel y mueve el motor eléctrico que propulsa el vehículo.