🔴 Se trata de un vehículo de 16 toneladas de peso máximo autorizado que se empezará a fabricar en serie y a venderse en Europa en 2019
Volvo Trucks iniciará la fabricación en serie de su camión eléctrico de 16 toneladas en 2019, iniciándose la venta poco después |
recogida de basuras, entre otras aplicaciones. El nuevo modelo empezará a producirse en serie y a venderse en Europa el año que viene. Al margen de no emitir gases en el interior de las ciudades, el bajo nivel de ruido de su cadena cinemática eléctrica permite que estos vehículos puedan trabajar más tiempo durante las horas de sueño de los ciudadanos.
En efecto, el proyecto Off Peak City Distribution (distribución urbana fuera de las horas punta) ha analizado los efectos del transporte de mercancías durante la noche en el centro de Estocolmo y ha llegado a la conclusión de que, al evitar las horas punta en la prestación de sus servicios, los camiones podrían llevar a cabo sus tareas de transporte en un tercio del tiempo que requiere efectuarlas durante el día.
Por ejemplo, para garantizar que las materias primas de las baterías se extraigan de
manera responsable, el grupo Volvo colabora con la red Drive Sustainably, que tiene
una función especial en el control de este asunto. El Grupo Volvo también participa en
distintos proyectos en los que las baterías de vehículos eléctricos pesados se reutilizan para el almacenamiento de energía. Aún no se han resuelto todas las cuestiones sobre el manejo de las baterías, pero seguimos trabajando de forma activa tanto en el propio grupo como colaborando con otras entidades para impulsar el desarrollo y crear las soluciones necesarias, afirma Jonas Odermalm.
Aspecto del motor del camión Volvo FL Electric |
Las principales características técnicas del Volvo Fl Electric son las siguientes:
- Camión totalmente eléctrico para la distribución, la recogida de basuras y otras
aplicaciones en áreas urbanas, con un peso máximo autorizado de 16 toneladas.
- Cadena cinemática compuesta por un motor eléctrico de 185 kilovatios (248 caballos) de potencia máxima con una salida continua de 130 kilovatios (174,3 caballos) y un par máximo de giro de 425 newton-metro (Nm). Caja de cambios de dos velocidades, árbol de transmisión, y un eje trasero con un par máximo de 16.000 newton-metro (Nm).
- Almacenamiento de energía: 2-6 baterías de litio iónico , con un total de 100–300 kilovatios-hora.
- Autonomía: hasta 300 kilómetros.
Conector de recarga de las baterías del camión Volvo FL Electric |
- Tiempo de recarga total de una batería completamente agotada: 1-2 horas (carga con corriente continua), ó 10 horas (carga nocturna con corriente alterna durante 10 horas) para una batería con una capacidad máxima de 300 kilovatios-hora.