martes, 10 de abril de 2018

ESCUELA DE CONDUCTORES DE CAMIÓN PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL EN MARRUECOS

🔴 Es la segunda que se abre en África con la colaboración del grupo sueco Volvo y con ellas se pretende aumentar la seguridad vial y reducir el número de accidentes de tráfico mortales



Acto protocolario del acuerdo que conducirá a la construcción por el
gobierno de Marruecos de una escuela para conductores de camión
MADRID ─ Con el fin de que las carreteras de Marruecos sean más seguras, el gobierno de este país ha decidido construir una escuela para conductores de camiones. La escuela, que se ubicará en la capital Casablanca, es fruto de un acuerdo de colaboración entre el grupo Volvo, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la agencia estadounidense de desarrollo (USAID). Se espera que los primeros estudiantes comiencen su entrenamiento a principios del próximo año. Esta es la segunda escuela africana de entrenamiento de conductores en la que participa Volvo; la primera, con capacidad para 500 alumnos, se ha construido en Etiopía y comenzará sus clases en junio próximo.

En Marruecos, la necesidad de camioneros certificados y bien entrenados está creciendo y el país quiere fortalecer su posición como centro de transporte regional pero, al mismo tiempo, tiene grandes problemas con los accidentes de tráfico y las muertes en la carretera.

El plan es capacitar a alrededor de 500 conductores profesionales durante los próximos cuatro años en temas como la conducción segura y la reducción del consumo de combustible. El grupo Volvo, a través de sus empresas Volvo Trucks, Volvo Buses y Renault Trucks, proporcionará vehículos, equipos y formación docente.

El grupo Volvo también viene formando mecánicos en África desde 2013, para intentar paliar en la medida posible la gran escasez de mecánicos que hay en muchos países africanos y contribuir a la reducción del paro que a menudo tiene en ellos niveles muy altos. La primera escuela de mecánicos se abrió en Etiopía y ya han completado su formación en ella varios grupos de estudiantes. En 2015, se inauguraron sendas escuelas de este tipo en Zambia y Marruecos.