MADRID ─ Renault Trucks ha ampliado recientemente su oferta Optitrack con mayores prestaciones encaminadas a elevar la capacidad de tracción de sus vehículos de la gama C2.5 y mantener el rendimiento en todos los terrenos. El sistema Optitrack viene siendo desarrollado desde 2009 por Renault Trucks en colaboración con Poclain Hydraulics y consiste en sendos motores hidráulicos situados en los cubos de las ruedas delanteras que entran en funcionamiento cuando el conductor lo desea, proporcionando una capacidad de tracción extra muy útil para salvar pendientes con un gradiente superior al habitual o salvar tramos en que el terreno no está bien asentado.
Frente a la tracción a todas las ruedas, el Optitrack tiene ventajas como la de no elevar tanto el consumo de combustible, no mermar la altura libre sobre el suelo del eje delantero, menor tara y gastos de mantenimiento más reducidos.
El conductor dispone de una importante capacidad adicional de tracción en las ruedas delanteras sin más que pulsar una tecla en el tablero |
Desactivacion y reactivación automáticas
El sistema Optitrack se desactiva automáticamente cuando el vehículo alcanza los 50 kilómetros por hora, en lugar de 40 kilómetros por hora a que se desactivaba en la versión precedente, y se reactiva automáticamente a los 20 kilómetros por hora sin que tenga que el conductor tenga que hacer nada al respecto.
Una herramienta de calibración automática ajusta continuamente los parámetros del sistema Optitrack y permite mantener el rendimiento del vehículo durante toda su vida útil.
Por otro lado, se ha añadido una marcha atrás suplementaria (R2) para obtener una
maniobrabilidad óptima en todos los terrenos.
Aún más ágil con Optitrack+
Para los camiones que trabajan en condiciones duras Renault Trucks ofrece también a partir de ahora su sistema Optitrack+, una versión reforzada del sistema Optitrack que integra nuevos motores hidráulicos y que permite un aumento del 30 por ciento de la tracción en las ruedas delanteras, lo que resulta especialmente recomendable cuando hay que transportar cargas importantes, lo que es muy frecuente en trabajos de movimientos de tierra o en el transporte de áridos en condiciones difíciles, con tramos en que abunden las pendientes pronunciadas o los terrenos blandos.