sábado, 7 de abril de 2018

PRIMER CONTRATO DE CONTROLLED POWER TECHNOLOGIES (CPT)

🔴 El nuevo grupo de productos de Federal-Mogul Powertrain ha firmado un acuerdo a largo plazo por 100 millones de dólares para el desarrollo y producción de generadores arrancadores integrados


Uno de los productos estrella de Federal-Mogul Controlled Power es el
generador arrancador integrado CPT SpeedStart compatible con
arquitecturas eléctricas de 12, 24 y 48 voltios.
MADRID ─ Nick Pascoe, director general de Federal-Mogul Controlled Power Ltd., el nuevo grupo de productos de Federal-Mogul Powertrain, ha anunciado la firma del primer contrato de Controlled Power Technologies (CPT), un contrato a largo plazo y por un valor de aproximadamente 100 millones de dólares (unos 81,4 millones de euros al cambio actual). El objetivo de este contrato es el desarrollo y la producción en serie de generadores de arranque para un fabricante de automóviles que Pascoe no quiso identificar.

Fue a mediados de noviembre último cuando Federal-Mogul Powertrain anunciaba la compra de la compañía británica CPT con el objetivo de ampliar su  presencia en el frente de los automóviles eléctricos e híbridos. CPT fue creada en 2007 y desde el primer momento se especializó en el desarrollo de generadores eléctricos de 12 y 48 voltios para aplicaciones arranca-para, hibridación suave, tecnologías de electrificación impulsadas por los gases del escape, e-boosting para motores de combustión interna, compresores eléctricos para pilas de combustible y productos similares.

Por cierto que deberíamos espabilarnos un poco los periodistas españoles con las nuevas denominaciones en inglés y tratar de pasarlas rápido a cristiano. ¿Por qué e-boosting, cuando podemos decir sobrealimentadores eléctricos?. Otro tanto habría que hacer con productos como los starter generators, lo que se ha dado en traducir por generadores de arranque, cuando lo que en realidad indica esa denominación  es que se tarta de un sistema que produce energía eléctrica y que al mismo tiempo puede funcionar como un motor de arranque. Es decir estamos hablando de un motor de arranque integrado en un alternador, dispositivos ambos que no hace tanto que eran independientes en los automóviles. Entonces, ¿por qué no llamarlos, por ejemplo, alterno-arrancador, arrancador-generador o generador arrancador integrado?.