martes, 10 de abril de 2018

TOYOTA ESPAÑA REORGANIZA SU DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

🔴 Francisco Palma, nuevo responsable del área, con José Antonio Galve, como jefe de prensa, dependiendo de él


A la izquierda; Francisco de Palma, director general de comunicación
de Toyota España. A la derecha, José Antonio Galve, jefe de prensa
MADRID ─ Desde el 1 de abril de 2018, Toyota España ha reorganizado su estrategia de comunicación de forma integrada dentro del departamento de marketing, que dirige Fernando de Miguel. A partir de dicha fecha, Francisco Palma es el nuevo director general de comunicación, dependiendo de Fernando de Miguel y José Antonio Galve, proveniente de Lexus España, el nuevo jefe de prensa, dependiendo de Francisco de Palma. Dentro del equipo de José Antonio Galve figuran Jaime Arruz como consultor de producto para prensa y Carlos Rivera para la gestión de la flota de vehículos de prensa.

Francisco Palma (40 años, Madrid) posee una doble diplomatura en Publicidad y Marketing por el CENP y cuenta con 16 años de experiencia de los cuales los 5 primeros estuvo vinculado a agencias de publicidad (BBDO o TBWA). En sus 11 años de trayectoria profesional en Toyota España ha sido promocionado 4 veces. Actualmente es miembro del Consejo Directivo de la Asociación Española de Anunciantes, está casado y es padre de dos hijos de 5 y 3 años.

José Antonio Galve (43 años, Madrid) es licenciado en Ciencias Económicas y en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Master por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Cuenta con 20 años de experiencia en el sector de automoción. Su trayectoria profesional comenzó en Gefco Transportes, perteneciente al grupo PSA. Después se incorporó al departamento de ventas especiales de Peugeot. En 2001 formó parte de la división de turismos de Mitsubishi, incorporándose a Toyota España en 2003, habiendo asumido desde entonces diferentes responsabilidades tanto en Toyota como en Lexus en los departamentos de ventas, relaciones públicas, asuntos corporativos y relación con medios.