domingo, 8 de abril de 2018

TENNECO TRASLADA A POLONIA LA PRODUCCIÓN DE AMORTIGUADORES DE TUBO MONROE

🔴 La medida obedece a la necesidad de aumentar la producción de estos componentes, a cuyo efecto se ha invertido en una nueva línea de montaje en las instalaciones de Gliwice


MADRID ─ Tenneco ha ampliado la producción de sus amortiguadores monotubo Monroe y ha trasladado la fabricación a la fábrica que inauguró hace cuatro años en Gliwice (Polonia), un complejo que está formado por dos instalaciones, una que atiende la producción de los fabricantes de vehículos, y la denominada planta G+, dedicada al mercado de posventa. Tenneco ha invertido aproximadamente 3,6 millones de dólares (casi 3 millones de euros al cambio actual) para introducir 11 nuevas máquinas que permitirán triplicar la capacidad de producción de la unidad monotubo de la planta y crear una nueva línea de producción en la mencionada planta G+ de las instalaciones polacas.

Diseñados para vehículos originalmente equipados con tecnología monotubo, los recambios de amortiguadores Monroe ayudan, según los ingenieros de Tenneco, a incrementar la estabilidad de aquéllos al reducir el balanceo y mejorar el control en maniobras evasivas y giros cerrados. Cada amortiguador lleva una carga de gas de alta presión que separa el aceite interno y el nitrógeno de la unidad para conseguir una mayor rigidez, lo que eleva la eficiencia y aumenta el control de la amortiguación.

Muchos amortiguadores monotubo Monroe también incluyen una función de bloqueo hidráulico que amortigua el impacto y previene posibles daños en los amortiguadores en aquellos casos en los que la suspensión del vehículo está en su punto de máxima extensión.