viernes, 6 de abril de 2018

DAF BUSCA AL MEJOR MECÁNICO DE EUROPA

🔴 18 representantes de otros tantos países europeos disputarán la cuarta edición del concurso Técnico del año DAF


Trofeo que recibirá el vencedor del concurso Técnico del año DAF
MADRID ─ La final europea de la cuarta edición del concurso que DAF organiza cada dos años para buscar el mejor técnico europeo en los vehículos que fabrica y vende el constructor holandés, se celebrará este año la semana que viene, concretamente los días 11 y 12 de abril, en la ciudad de Eindhoven, donde se encuentra la sede central de la compañía. En nuestra opinión, el hecho de que la competición se llame Técnico del año y no Mecánico del año puede obedecer a que los camiones modernos tienen ya un muy elevado contenido electrónico y sus reparaciones hace tiempo que no se limitan a cuestiones mecánicas. Esta suposición nuestra no se corresponde sin embargo con el trofeo acreditativo que se entregará al ganador del concurso, que puede verse en la foto que abre este comentario y que consta de dos llaves fijas en metacrilato, así que habrá que pensar en que lo de Técnico del año viene de una traducción a capón del nombre en inglés del concurso: DAF Technician of the year.

En 2017, los 18 participantes en la final del presente año compitieron por su respectivo título nacional, siendo los ganadores de cada país los que ahora se enfrentarán entre sí en la final europea, donde deberán demostrar sus conocimientos profesionales en distintos y exigentes ejercicios teóricos y casos prácticos. Asimismo, tendrán que encontrar las soluciones a averías relacionadas con el motor y los sistemas del vehículo en un tiempo limitado.

El vencedor de la edición precedente, cuya final tuvo lugar en 2016, fue el británico Adam Baker, de 31 años, que trabaja en el taller de Chassis Cab Truck Centre, un concesionario de DAF situado en la ciudad de Ipswich (Reino Unido).

Los participantes de la final europea de 2018 son:

Marin Pavicic, Austria
Wim Vanderheyden, Bélgica
Petr Valenta, República Checa
Mike Christensen, Dinamarca
Bruno Cormier, Francia
Mathias Lehmann, Alemania
János Szekeres, Hungría
Fabio Zogno, Italia
Cor Kramer, Países Bajos
Bjørn Måge, Noruega
Lukasz Wegrzynek, Polonia
Rui Manuel Tavares da Silva, Portugal
Martin Sako, Eslovaquia
Iván Manuel Grela Muiño, España
Hugo Bergman, Suecia
Stephan Rettenmund, Suiza
Adam Baker, Reino Unido
Dragos (Vasile) Pop, Rumanía