♦ Será presentado el mes que viene y se anuncia con una autonomía de 300 kilómetros; podría estar en el mercado en 2019
El vehículo eléctrico de Uniti costará 19.999 euros |
Una de las peculiaridades de la compaía Uniti es que su capital se ha constituido mediante una operación de crowdfunding (una financiación cooperativa en que muchos accionistas aportan pequeñas cantidades de dinero habitualmente a través de Internet) en una operación lanzada el 16 de septiembre último desde la propia web de Uniti, que consiguió más de un millar de aportaciones.
El automóvil pertenece a la categoría L7e y está hecho de plásticos hechos de biomateriales y fibras de carbono, lo que ha permitido rebajar su peso en vacío a sólo 450 kilos. Además, Lewis Horne, cree que puede tener una gran acogida como segundo automóvil familiar, ideal para trayectos diarios cortos. Uniti asegura que su coche eléctrico tiene una autonomía de 300 kilómetros y se han pensado para él varias opciones de recarga de sus baterías.
El precio del nuevo vehículo será de 19.999 euros, incluyendo batería. Al parecer, Uniti ya cuenta con un millar de reservas del vehículo.
Diversas consultoras internacionales estiman que la industria mundial de vehículos eléctricos esté generando un volumen anual de negocios de más de 100.000 millones de dólares (unos 86.000 millones de euros al cambio actual) para el año 2020 y que los vehículos eléctricos aumentarán rápidamente su cuota de mercado año tras año. Sin embargo, la realidad parece diferir de manera apreciable respecto a esas previsiones tan optimistas.
Sin embargo, desde Uniti subrayan que, a pesar de tan positivas perspectivas, los vehículos eléctricos de hoy en día no están aprovechando la tecnología de movilidad eléctrica en todo su potencial ya que los que hay hasta ahora en el mercado siguen con sobrepeso.
Uniti se encuentra en estos momentos trasladando sus instalaciones desde la ciudad de Ljuspunkten a Landskrona, ambas en el sur de Suecia. Tan al sur que la última de las dos ciudades se encuentra a tan sólo 16 kilómetros de Copenhague, la capital de Dinamarca. El traslado se justifica por las mejores condiciones logísticas que ofrece Landskrona, que cuenta con un puerto marítimo.