jueves, 2 de noviembre de 2017

COMETTO LANZA SU NUEVA SERIE MODULAR MGSL

Pueden soportar cargas de hasta 50 toneladas sobre los pasos de rueda y de hasta 80 toneladas sobre los travesaños



MADRID ─ Cometto, el especialista italiano en vehículos modulares y transportadores industriales hoy integrado en el grupo luxemburgués Faymonville, acaba de lanzar al mercado la gama MGSL de ejes modulares pensada para mover cargas de entre 50 y 5.000 toneladas, que puede utilizarse tanto sobre vías públicas, como fuera de carretera y dentro de instalaciones industriales.

Con los refuerzos debidos en los puntos críticos del área de carga, los productos MGSL pueden soportar cargas de hasta 50 toneladas sobre los pasos de rueda y de hasta 80 toneladas sobre los travesaños. Desde Cometto aseguran que se trata del vehículo con mayor momento flector que puede encontrarse en el mercado. Cada línea de ejes tiene una capacidad de carga  técnica por eje de 45 toneladas a 0,5 kilómetros por hora.

Gracias a la compensación de los ejes se puede optimizar la distribución de la carga, lo que junto a los ejes pendulares, la suspensión con una elevación de 600 mm y el bogie montado sobre pivote con un ángulo de dirección de 60° garantiza una muy buena maniobrabilidad. Las inclinaciones longitudinal y transversal del camino se pueden compensar fácilmente con el importante  recorrido  de los cilindros. Los ejes pendulares permiten optimizar el contacto con el suelo y mantener por igual la presión de los neumáticos incluso en las circunstancias más difíciles, además de mantener la plataforma casi horizontal.

La dirección hidráulica forzada se controla por un cuello de cisne o por una lanza de tracción y las barras de dirección permiten lograr los ángulos de dirección requeridos en cada momento.

Según el fabricante, la nueva gama MGSL permite una gran interoperabilidad con vehículos similares de otros constructores. Además, se ofrece un gran paquete de opciones y accesorios que permiten que el MGSL pueda adaptarse rápidamente a todos los requisitos específicos de transporte. También se dispone de plataformas rebajadas en varios diseños y clases de carga útil: plataforma con vigas perimetrales, cama rebajada, cama para excavadora o chasis separadores.

Otra herramienta útil para optimizar el uso de las líneas de ejes MGSL es el software COSMO, una herramienta abierta para analizar estabilidad, repartición de carga y momentos flectores.