miércoles, 2 de mayo de 2018

RAINER FESSEL, NUEVO DIRECTOR DE LA FÁBRICA DE SEAT EN MARTORELL

🔴 Sustituye a Steffen Reiche, que ha sido nombrado presidente de Volkswagen de México


Rainer Fessel es el nuevo director de la
fábrica de SEAT en Martorell
MADRID ─ Rainer Fessel ha sido nombrado director de la fábrica de SEAT en Martorell. Hasta ahora, Fessel dirigía la planta de FAW-Volkswagen, una sociedad conjunta fundada en 1991 entre el fabricante cfhino de automóviles FAW y el grupo Volkswagen, y que está situada en la ciudad china de Chengdu. En su nuevo cargo, Fessel dependerá directamente del vicepresidente de producción y logística. Fessel reemplaza en SEAT a Steffen Reiche, que ha sido nombrado presidente de Volkswagen de México.

Fessel pasa a sí a ser responsable de la fábrica española de automóviles con mayor producción de vehículos, unas instalaciones que, desde 2009 vienen viendo como la producción aumenta año tras año, hasta el punto de estar en la actualidad un 50 por ciento por encima de las cifras de aquel año. Hoy en día la fábrica hace cuatro modelos en tres líneas de producción: los nuevos Ibiza y Arona (Línea 1), el León (Línea 2) y el Audi Q3 (Línea 3), que será reemplazado por el Audi A1 en el segundo semestre de este mismo año. En total, más de 8,000 empleados directos conforman la plantilla de esta factoría que precisamente celebra su 25º aniversario en 2018.

Rainer Fessel, que nació en Braunschweig (Alemania) en 1966, es doctor en Ciencias Ambientales de la Universidad de Tecnología de Clausthal e ingeniero por por la Universidad Técnica Carolo-Wilhelmina de Braunschweig. Comenzó su carrera en Volkswagen en 1995, como oficial técnico de producción. Después de ocupar diferentes puestos de responsabilidad en la fábrica de Wolfsburg, en 2010 fue nombrado director del departamento de desarrollo de chasis, donde permaneció hasta 2013 cuando se convirtió en director de producción en la planta de Zwickau. Posteriormente fue destinado a China en junio de 2016 para dirigir la mencionada planta de FAW-Volkswagen en Chengdu.