jueves, 10 de mayo de 2018

"CONNECTED SAFETY" PARA QUE LOS COCHES Y CAMIONES VOLVO SE AVISEN DE PELIGROS EN LA RUTA

🔴 El sistema entrará en funcionamiento en Suecia y Noruega a lo largo de 2018 y estará disponible en los camiones de las gamas FH16, FH, FM y FMX que dispongan del sistema integrado de servicios e infoentretenimiento de Volvo Trucks


Un turismo Volvo se encuentra detenido ante un árbol caído en medio de la calzada (izquierda de la foto)
lo que no es visible para el camión Volvo de la derecha de la foto, que no puede ver la situación por los
árboles que se encuentran en el interior de la curva. Con el sistema Connected Safety, al activar el
warning del coche, se lanza un aviso electrónico de peligro que es recibido por el camión
MADRID ─ Un vehículo parado en el arcén en una situación de mala visibilidad corre el riesgo de ser alcanzado por detrás, lo cual puede tener graves consecuencias. Una alerta emitida con antelación daría a todos los conductores de los turismos y camiones cercanos la oportunidad de reducir a tiempo la velocidad y evitar una colisión.

Para lograrlo, Volvo Cars lanzó en 2016 la versión de Connected Safety para turismos. Ahora, se va a  implantar la versión del servicio en los vehículos de Volvo Trucks, con lo que los camiones y coches de los dos fabricantes podrán avisarse entre ellos ante posibles situaciones de peligro, algo que va a ser posible gracias a que los servicios en la nube de ambas empresas van a compartir los datos relacionados con la seguridad.

A los lectores que no estén demasiado introducidos en la estructura empresarial de los grandes fabricantes de automóviles, les aclararemos que hasta hace pocos meses, Volvo Cars y Volvo Trucks eran empresas independientes, ya que la primera de ellas, con el devenir del tiempo, había ido a parar a manos de Geely, un fabricante chino de automóviles. Pero a finales del año pasado, Geely anunció que había adquirido una participación del 8,2 por ciento en el capital de Volvo Trucks (en realidad, del grupo Volvo AB), lo que convertía al fabricante chino en el mayor accionista del grupo sueco. O sea que las compañías son teóricamente independientes, pero no del todo.

El aviso se lanza cuando el conductor de uno de los vehículos Volvo activa los intermitentes de emergencia del mismo. Supongamos que se trata de un camión; entonces el camión envía una señal a través del teléfono móvil conectado a Internet del conductor al servicio en la nube de Volvo Trucks. Desde aquí, la información se envía al servicio correspondiente de Volvo Cars. Después, se transmite una alerta a todos los automóviles y camiones conectados que se acerquen a la ubicación del vehículo cuyas luces de advertencia de peligro se hayan activado.

Volvo Cars ofrece el servicio Connected Safety en todos sus nuevos modelos XC60, XC90, XC40, S90, V60 y V90.