🔴 Cerca de un centenar de Bulli serán exhibidos en el Encuentro Puertas de Granero 2018
Sophie es el apelativo cariñoso del Bulli (T1) más antiguo que aún se conserva. Tiene matrícula alemana y estará presente en el evento |
La solidez y forma de abrir de la puerta que daba paso al compartimiento motor del Volkswagen Transporter T1 dió origen al mote Puerta de Granero que se dio al modelo |
El término Barndoor (puertas de granero) viene del mote que inicialmente se dio a los primeros Bulli en los Países Bajos, y que estaba relacionado con la solidez de la puerta que daba paso al compartimiento motor de estos vehículos y que recordaban las puertas de los graneros de la época. A comienzos de 1955, las puertas o tapas del motor de los Bulli fueron cambiadas por otras más pequeñas, con lo que el mote Barndoor dejó de tener sentido y cayó en desuso. En 1956, se trasladó la producción de este modelo a una fábrica en Hanóver.
En la actualidad, aquellos puerta de granero son los Bulli más cotizados en el mercado de vehículos históricos y se espera poder contar en Amersfoort con la presencia de cerca de un centenar de ellos en esta segunda edición del Encuentro Barndorn (la primera tuvo lugar en 2014), la cual contará con la presencia de especialistas en automóviles clásicos procedentes de de Hanóver, que traerán consigo a Sofie, un T1 azul fabricado en agosto de 1950, sólo cinco meses después del lanzamiento de la producción del Transporter.
Los organizadores esperan que aunque inicialmente el evento gire en torno al T1, también atraiga la presencia de escarabajos, Karmann Ghia, Type 3 y muchos otros vehículos históricos de Volkswagen con motores refrigerados por aire.
Panorámica ojo de pez de la primera edición del evento, que tuvo lugar en 2014 |