🔴 Una tercera persona tuvo que ser hospitalizada 🔴 La compañía no cree que el sistema de piloto automático de que dispone el vehículo estuviera conectado
MADRID ─ La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), la agencia estatal dependiente del Departamento de Transporte de Estados Unidos que entiende en materia de seguridad del automóvil ha abierto una investigación sobre un accidente de un vehículo eléctrico Tesla S de 2014que se produjo en Fort Lauderdale (Florida) a comienzos de esta semana en el que el coche se incendió de inmediato, falleciendo dos adolescentes y sufriendo graves heridas una tercera persona. También la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por National Transportation Safety Board) ha abierto su propia investigación sobre el accidente, enviando a cuatro investigadores. La NTSB tiene abiertas ya cuatro investigaciones sobre fallos en los vehículos eléctricos de Tesla.
Es el tercer accidente que tiene un vehículo Tesla en lo que va de año, por lo que la opinión pública está muy preocupada por la efectividad del sistema de autopilotaje de que disponían los vehículos accidentados, el cual viene de serie en los modelos Tesla más recientes.
Tesla siempre ha sostenido que los accidentes nada tenían que ver con un fallo de ese sistema, aunque fuentes de la compañía han reconocido que aún no habían podido extraer de la caja negra del vehículo la información que ésta contiene, lo que es cuando menos sorprendente, pues no se entiende cómo puede asegurarse que no ha sido fallo del piloto automático si aún no se ha sacado de la caja negra la información que supuestamente permitiría dilucidarlo.
Otro detalle que puede parecer misterioso es que el vehículo se incendiara pues al ser eléctrico no usa gasolina, pero hay que subrayar que las baterías que suministran la electricidad al motor si contienen sustancias que pueden producir un incendio. Otra explicación posible es que los ocupantes del coche llevaran con ellos algún material combustible.