domingo, 22 de junio de 2014

NISSAN SUBE A 5 AÑOS LA GARANTÍA DE SUS NV AMERICANOS

- Espera que ello contribuya a aumentar las ventas


A partir de ahora, los Nissan NV200 disfrutarán
en EEUU de una garantía muy generosa
MADRID ─ La compañía japonesa Nissan ha provocado una convulsión en el mercado estadounidense de vehículos comerciales ligeros, al anunciar una histórica ampliación de la garantía de su gama NV, que ha pasado de los tres años ó 57.936 kilómetros ofrecidos hasta ahora a nada menos que cinco años ó 160.930 kilómetros ─tan curiosas cifras se explican por la conversión a kilómetros de 36.000 y 100.000 millas, respectivamente. También la garantía de la cadena cinemática ha sido ampliada de 5 años ó 96.561 kilómetros, a 5 años ó 160.930 kilómetros. Los modelos que se beneficiarán de la medida son el NV Cargo Van, el NV Passsenger Van y el NV200 Compact Cargo, modelo este último muy parecido al NV200 que NIssan construye en Barcelona, aunque un poco más largo por exigencias de la normativa estadounidense de seguridad.

Algunos analistas creen que la medida pretende contrarrestar el impacto negativo que el previsto lanzamiento de los Transit grandes en Estados Unidos, que tendrá lugar este verano, pueda frenar la tendencia alcista de las ventas de la gama NV de Nissan, que, no obstante, puede que no haya sido todo lo grande que la firma japonesa deseaba. En efecto, las ventas de Nissan son aún reducidas y pese a que en los cinco primeros meses del año en curso había conseguido vender 6.231 unidades de los NV grandes y 4.464 del pequeño NV200, incluso sumando ambas cifras sólo se obtienen 10.695 unidades, que quedan lejísimos de las 55.115 unidades que Ford lleva vendidas en igual período de tiempo de su decrépita Serie-E.


Los NV3500 son modelos que sólo se comercializan en EEUU
El mercado estadounidense de furgones va camino de convertirse en un mercado tan competitivo como el europeo. Ford va a reemplazar con su nuevo Transit grande ya mencionado, la vieja gama E. Ayudada por Fiat, Chryler cuenta ya con su versión del Ducato, denominada Ram Promaster, y se espera que pronto cuente también con una versión americanizada del Doblò que el grupo italiano fabrica en Turquía. No olvidemos que Mercedes cuenta asimismo con su gama Sprinter y ─aunque por el momento no se maneja esa posibilidad─ podría también tantear el mercado estadounidense con sus Vito y Viano.

El NV200 de Nissan, que también es comercializado por la división Chevrolet de General Motors con el nombre City Express, afrontará más temprano que tarde la competencia del Transit Courier que Ford acaba de lanzar en Europa.