jueves, 2 de julio de 2020

PERSIO LISBOA ES EL NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DE NAVISTAR

🔸 Troy Clarke, a quien sucede, continuará dirigiendo las negociaciones con Traton, la división de camiones de Volkswagen, que quiere comprar Navistar


Persio Lisboa es el nuevo director ejecutivo de Navistar Internacional
MADRID ─ Navistar International, el fabricante estadounidense de vehículos industriales, cuenta desde ayer con un nuevo director ejecutivo, Persio Lisboa, de 54 años de edad, que se incorporó a la compañía 
en 1988, ocupando desde entonces distintos cargos hasta que en marzo de 2017 las filas de la compañía, sirviendo como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones desde marzo de 2017. Antes de eso, ocupó varios cargos de responsabilidad creciente en Estados Unidos y América del Sur. Lisboa tiene una licenciatura en administración de empresas por la Universidad Pontificia de São Paulo (Brasil). Lisboa toma el relevo de Troy Clarke, quien pasará a ocupar el cargo de presidente ejecutivo de la compañía, un puesto que se acaba de crear.

Clarke continuará dirigiendo las negociaciones con la división de camiones de Volkswagen, Traton SE, que agrupa los intereses de la alemana MAN Truck & Bus, la sueca Scania y la brasileña Volkswagen Caminhões e Ônibus, incluyendo la oferta de compra de la propia Navistar que en enero de este mismo año hizo Traton.

Pese a la crisis originada por la pandemia COVID-19, Volkswagen ratificó en marzo que todavía quiere comprar Navistar, pero advirtió que la crisis del coronavirus requerirá que el fabricante de automóviles conserve en su poder el mayor efectivo posible mientras cierra algunas fábricas y recupera el ritmo de la producción de vehículos.

El lector interesado en conocer más detalles sobre la oferta de compra que Traton formuló a Navistar a comienzos del presente año puede encontrarla AQUÍ.