sábado, 25 de julio de 2020

NUEVE PERSONAS RELACIONADAS CON FIAT E IVECO INVESTIGADAS POR POSIBLE FRAUDE EN LAS EMISIONES

🔸 Se ha descubierto que los propulsores de algunos de los vehículos de estas marcas podrían estar usando un software ilegal para enmascarar niveles excesivos de contaminación


MADRID ─ Diez oficinas europeas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y CNH Industrial (el fabricante de los vehículos industriales Iveco) han sido registradas en el marco de una investigación iniciada por fiscales alemanes sobre nueve personas residentes en Italia y relacionadas con estas compañías. El motivo de dicha investigación es la sospecha de que algunos de los motores usados en los vehículos de esas marcas llevan 
software de gestión potencialmente ilegal para enmascarar los niveles de contaminación excesiva a semejanza del tristemente célebre caso del Dieselgate que desencadenó años atrás el grupo alemán Volkswagen.

Las oficinas registradas se encuentran en Alemania, Italia y Suiza y las autoridades investigan las actividades de las nueve personas mencionadas durante el período 2014-2019.

Según los discales alemanes, se ha detectado software potencialmente ilegal en los motores Multijet de 1.3 litros y Multijet de 1.6 litros conformes con las normas Euro 5 y Euro 6 utilizados en vehículos Alfa Romeo, Jeep y Fiat, así como en los motores Diesel utilizados en los vehículos comerciales Iveco y Fiat.

Aunque estos automóviles superaron las pruebas de contaminación en un laboratorio, se teme que luego usaron software para desactivar en gran medida el el sistema de reducción de emisiones por el escape cuando después circulaban por carretera.