miércoles, 1 de julio de 2020

LAS AUTORIDADES ALEMANAS REGISTRAN DIVERSAS OFICINAS DE VOLKSWAGEN Y CONTINENTAL

🔸 Buscan documentación y pruebas relacionadas con la presunta participación del proveedor de componentes en el fraude del Dieselgate


MADRID ─ Las autoridades alemanas han llevado a cabo una serie de registros en las oficinas de Volkswagen y Continental en diversas ciudades alemanas en una operación que pretende aclarar el papel que pudo haber desempeñado esta última compañía en el escándalo conocido popularmente como Dieselgate. Un total de 
76 agentes de policía y 4 fiscales han registrado esta misma mañana oficinas y locales de ambas compañías sitos en Hanóver, Ratisbona, Wolfsburgo, Gifhorn, Berlín, Francfort y Núremberg, de acuerdo con un portavoz de la oficina del fiscal de Hanóver y fuentes de ambas firmas. Los registros forman parte de una investigación sobre los mecanismos que pudieron ser utilizados para enmascarar las emisiones contaminantes reales de un motor Volkswagen de 1.6 litros de cilindrada.

En unas declaraciones recogidas por la agencia Reuters, el fiscal Oliver Eisenhauer, indicó que se estaba investigando a algunos empleados de Continental por presuntas incitación al fraude y por proporcionar documentación falsa, agregando que 7 ingenieros y 2 jefes de proyecto se encontraban entre los acusados.

Portavoces de Continental y Volkswagen (esta última en calidad de testigo) manifestaron estar colaborando con las autoridades que llevaban a cabo esta investigación. Por su parte, la oficina del fiscal de Hanóver dijo que la investigación en esta ciudad era una extensión de las investigaciones llevadas a cabo anteriormente en Audi y Volkswagen.

Recordemos al lector que Continental, sin duda conocido mundialmente como fabricante de neumáticos, es también un importantísimo proveedor de equipos y componentes para el automóvil.