🔸 Aunque pueden solicitarse directamente a fábrica, estos 4X4 son preparados por el especialista austriaco Oberaigner
Pese al sobrepeso que supone el sistema de tracción total, el modelo TGE 6.180 con cabina simple y batalla corta ofrece una carga útil de 3.370 kilos |
Las nuevas furgonetas de 5 a 5,5 toneladas montan un sistema de tracción total permanente con transmisión de una sola etapa en el eje delantero y una caja de transferencia de tres ejes con distribución de potencia entre los ejes en función de la carga (diferencial Torsen), de manera que si la tracción se reduce en un eje, se transfiere inmediata y automáticamente más par al otro eje.
Vista del eje delantero convertido y la caja de transferencia para la tracción total permanente en las nuevas versiones pesadas con tracción total de la gama TGE de MAN. |
Como no es necesario aumentar la altura del vehículo, la altura de acceso no varía, lo que resulta ventajoso cuando se va a emplear, por ejemplo, como ambulancia o microbús. Con todo, existe la opción de elevar 30 milímetros el nivel de la TGE para incrementar la altura libre sobre el suelo. Además, los furgones TGE se pueden equipar con neumáticos Super Single.
Gracias al nuevo sistema de tracción total, una TGE 5.180 de 5 toneladas puede utilizarse fuera de carretera por los servicios forestales de bomberos |
La anterior gama de MAN en el segmento de furgonetas de tracción total acababa sólo llegaba a 4 toneladas de peso máximo y en estos vehículos aún se sigue utilizando el sistema inteligente de tracción total, que, en caso de pérdida de tracción, reacciona automáticamente en 0,084 segundos y convierte un vehículo con tracción delantera utilizado en carretera en un vehículo con tracción total.