🔸 Se trata de un Renault Trucks D Wide Z.E., un modelo que se construye en serie en las instalaciones que el fabricante tiene en Blainville-sur-Orne (Francia)
El camión D Wide Z.E. que Renault Trucks ha entregado a Urbaser prestará servicio de recogida de residuos en Barcelona |
Con la entrega del Renault Trucks D Wide Z.E. se establece una colaboración entre Urbaser y Renault Trucks con el objetivo de que esta experiencia sirva para obtener resultados que permitan optimizar el funcionamiento de estos vehículos en servicios de recogida de residuos y limpieza viaria.
François Bottinelli, CEO de Renault Trucks España, subrayó en el acto de entrega de las llaves del vehículo el compromiso del fabricante francés, hoy integrado en el grupo sueco Volvo, con el respeto al medio ambiente, la reducción de emisiones contaminantes y el desarrollo de la electromovilidad.
Panel de instrumentos del camión eléctrico puro D Wide Z.E. que Renault Trucks construye en serie en su planta de Blainville-sur-Orne |
Por lo que concierne a Urbaser se trata de una compañía de gestión medioambiental que da servicio a más de 50 millones de personas en 30 países a través de una red de más de 35.000 empleados y más de 160 compañías subsidiarias. En la actualidad, se encarga de la limpieza de más de 8 millones de kilómetros de calles en diferentes ciudades de todo el mundo y el mantenimiento de 59 millones de metros cuadrados de zonas verdes. Urbaser opera 128 instalaciones de tratamiento de residuos con un total de 17,8 millones de toneladas tratadas; produce 1.592 GWh (gigavatios-hora) de energía eléctrica a partir de residuos y afirma que en el último año ha evitado la emisión de casi 1,8 millones de toneladas de CO2 equivalente. Para adaptarse al cambio climático, la compañía está renovando progresivamente su flota y cuenta a nivel mundial con 864 vehículos de bajas emisiones y 469 vehículos de cero emisiones.