miércoles, 13 de enero de 2016

RENAULT TRUCKS INCORPORA SU MOTOR DE 11 LITROS A LA GAMA D WIDE

Se ofrece en dos niveles de potencia: 380 y 430 caballos y va destinado a los transportistas que buscan vehículos con una potencia elevada  pero con una cabina de altura reducida


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MADRID ─ Renault Trucks ha incorporado su motor de 11 litros a los modelos de 18 (4X2) a 26 (6X2) toneladas de su gama de distribución D WIDE. Con ello los D WIDE podrán ir impulsados por el motor ya existente para la gama, el de 7,7 litros de cilindrada, y el mencionado DTI de 11 litros, el cual se ofrecerá en potencias de 380 y 430 caballos, con pares motores de 1.800 y 2.050 Nm, respectivamente. Con este nuevo motor, Renault Trucks responde a aquellos clientes que buscan vehículos con una potencia elevada  pero con una cabina de altura reducida, normalmente para su uso en aplicaciones que requieren a diario múltiples entradas y salidas de la cabina, como es el caso de la distribución y servicios municipales como la recogida de basuras o residuos industriales.

El Renault D WIDE está equipado con dos peldaños antideslizantes con una altura de 340 milímetros al suelo. Ofreciéndose en los portacoches el primer peldaño a 425 milímetros del suelo

El Renault D WIDE DTI11 está equipado de serie con caja automatizada Optidriver. También se puede incorporar el pack Optifuel Eco, que incluye el cambio de marchas optimizado para reducir el consumo de combustible, parada automática del motor, el Eco Cruise Control, compresor de aire desembragable y la inhibición del modo Power para limiar el tiempo fuera de la zona verde.

Para mayor seguridad y un mayor confort de conducción, Renault Trucks recomienda incluir la opción del ralentizador Voith. Con el freno Optibrake de Renault Trucks y dicho ralentizador se alcanza una potencia de frenado de hasta 612 caballos.

Los Renault D WIDE con el motor DTI de 11 litros puede ser una
solución a considerar en el campo del portacoches
En Renault Trucks consideran que el techo bajo de la cabina, la tara reducida y la potencia del motor de 11 litros hacen también que este vehículo pueda ser una solución ventajosa para las actividades de porta coches y de transporte en cisternas.

El motor DTI8 que hasta ahora se ofrecía en la gama D WIDE, podía conseguirse en tres niveles de potenica: 250, 280 y 320 caballos. aunque para este último caballaje también se disponía del motor NGT9 de gas natural, de 8,9 litros de cilindrada.

Otro ámbito de aplicación de la gama D WIDE de distribución de Renault
Trucks es el transporte en cisterna
Otras posibilidades que ofrece el nuevo D WIDE con motor de 11 litros son:

- Interruptor de desactivación manual de la regeneración del filtro de partículas para acceder a las refinerías o áreas restringidas

- Compresor de aire desembragable, que se desconecta al alcanzarse la presión máxima.

- Bomba de dirección de caudal variable para reducir el caudal de ésta cuando no es necesaria la energía (circulando en línea recta).

- Parada automática del motor (después de 5 minutos ó 3 minutos, a elegir por el conductor) para evitar el consumo innecesario de combustible cuando el vehículo está parado.

- Eco Cruise Control, para aprovechar la inercia del vehículo (optiroll) y para obtener el mejor equilibrio entre velocidad comercial y consumo de combustible.