► Se ofrece en dos niveles de potencia: 380 y 430 caballos y va destinado a los transportistas que buscan vehículos con una potencia elevada pero con una cabina de altura reducida
Añadir leyenda |
El Renault D WIDE está equipado con dos peldaños antideslizantes con una altura de 340 milímetros al suelo. Ofreciéndose en los portacoches el primer peldaño a 425 milímetros del suelo
El Renault D WIDE DTI11 está equipado de serie con caja automatizada Optidriver. También se puede incorporar el pack Optifuel Eco, que incluye el cambio de marchas optimizado para reducir el consumo de combustible, parada automática del motor, el Eco Cruise Control, compresor de aire desembragable y la inhibición del modo Power para limiar el tiempo fuera de la zona verde.
Para mayor seguridad y un mayor confort de conducción, Renault Trucks recomienda incluir la opción del ralentizador Voith. Con el freno Optibrake de Renault Trucks y dicho ralentizador se alcanza una potencia de frenado de hasta 612 caballos.
Los Renault D WIDE con el motor DTI de 11 litros puede ser una solución a considerar en el campo del portacoches |
Otro ámbito de aplicación de la gama D WIDE de distribución de Renault Trucks es el transporte en cisterna |
- Interruptor de desactivación manual de la regeneración del filtro de partículas para acceder a las refinerías o áreas restringidas
- Compresor de aire desembragable, que se desconecta al alcanzarse la presión máxima.
- Bomba de dirección de caudal variable para reducir el caudal de ésta cuando no es necesaria la energía (circulando en línea recta).
- Parada automática del motor (después de 5 minutos ó 3 minutos, a elegir por el conductor) para evitar el consumo innecesario de combustible cuando el vehículo está parado.
- Eco Cruise Control, para aprovechar la inercia del vehículo (optiroll) y para obtener el mejor equilibrio entre velocidad comercial y consumo de combustible.