martes, 12 de enero de 2016

VDO OFRECE LA INSTALACIÓN FIJA DE UN DISPOSITIVO EMBARCADO PARA AHORRAR TIEMPO Y EVITAR MULTAS EN BÉLGICA

 Este dispositivo será necesario ante la nueva normativa de peajes que entrará en vigor el próximo mes de abril en Bélgica 



El dispositivo que ofrece Continental VDO para el abono
sin detener el vehículo del peaje en las carreteras y
autopistas belgas es similar a los usados para este fin
en otros países europeos, como Alemania
MADRID ─ Continental ha recomendado a los transportistas la instalación del dispositivo embarcado que fabrica su división VDO para no tener problemas con la nueva normativa que sobre peajes entrará en vigor en Bélgica a partir del próximo mes de abril para los vehículos comerciales de 2,5 toneladas de peso máximo autorizado que circulen por las autopistas y carreteras de dicho país, los cuales tendrán que pagar una tasa por hacerlo. Según VDO, la ventaja de su OBU (On Board Unit) o dispositivo embarcado frente a otras soluciones que van enchufadas al mechero del vehículo es que el OBU se conecta y desconecta  automáticamente cuando el conductor enciende o apaga el motor. De esa manera, el conductor se despreocupa de vigilar que el dispositivo esté conectado y no está sujeto a que por un descuido accidental, la conexión con el mechero del vehículo se haya aflojado.

En efecto, si un conductor se olvida de encenderlo o si el OBU no está en funcionamiento, la empresa de transporte podría afrontar multas de hasta 1.000 euros así como un tiempo muerto de 3 horas para que el conductor cumpla con la normativa haciendo que el vehículo disponga de dicho dispositivo ─obviamente, comprar un dispositivo conectable al mechero, sería la solución más rápida─ por lo que desde VDO se asegura que el coste derivado de la instalación fija se paga a sí mismo antes de que llegue una primera multa. Este tipo de instalación también es recomendable en el transporte de mercancías peligrosas donde los vehículos ADR van desprovistos de toma de mechero y no es necesario extraerse del vehículo mientras que se quiera cargar la batería, evitando así olvidos. 

El OBU fijo de VDO es ofrecido por Satellic, la empresa escogida por el gobierno belga para este proyecto, y desde su fabricante se subraya que aparte de evitar las multas, aportará numerosos beneficios, como ahorro de tiempo y una mayor seguridad y confort. Las flotas pueden instalar este OBU a través de la red de talleres instaladores de VDO autorizados por Satellic. 

Para ello se necesitan 3 pasos. Primero, adquirir el OBU a través de la página web de Satellic. Segundo, comprar el cupón de instalación a través de la página web creada a tal efecto por VDO Services. Y tercero, seleccionar el taller encargado de la instalación de entre todos los talleres VDO autorizados por Satellic, los cuales pueden encontarse también en el citado portal VDO ServicesPor cierto. Satellic sortea 20.000 litros de gasóleo entre todos los transportistas que compren el OBU durante el presente mes.