jueves, 28 de enero de 2016

FAYMONVILLE INTRODUCE EN NORTEAMÉRICA SU GAMA TELEMAX

Se trata de un semirremolque de plataforma plana extensible para transporte excepcional capaz de alcanzar una longitud de 64 metros, cuatro veces más que su longitud normal


El especialista belga Faymonville acaba de introducir en Norteamérica su
gama TeleMAX de semirremolques extensibles para transporte excepcional,
con plataforma plana y una longitud que puede alcanzar hasta 64 metros

MADRID ─ Ahora que en España se acaba de autorizar la circulación por autopista de los megacamiones, combinaciones vehiculares de 25,25 metros de longitud, hablar de un semirremolque de 64 metros de longitud puede dar lugar a exclamaciones de asombro por parte del lector de estas líneas. Pues bien, ese vehículo existe, aunque lógicamente para transporte excepcional, con amplia aplicación en el traslado de aspas y secciones de turbogeneradores eólicos. Lo fabrica el especialista belga Faymonville y lleva ya varios años a la venta y prestando servicio en Europa, como puede verse en un vídeo incluido al final de este comentario. Ahora, Faymonville lo acaba de introducir en el mercado norteamericano su gama TeleMAX, que es como se denominan estos megasemirremolques.

Faymonville, el especialista belga en vehículos para transporte excepcional, acaba de introducir en el mercado norteamericano su gama TeleMAX de semirremolques extensibles. Faymonville ya comercializaba en ese mercado otros dos de sus productos: HighwayMAX y DualMAX. Los TeleMAX son unos semirremolques de plataforma particularmente versátiles cuya longitud puede ampliarse hasta los 64 metros, cuatro veces más de su longitud normal.

Faymonville ha adaptado el nuevo neumático, el sistema eléctrico y los componentes del TeleMAX a los normas DOT (Ministerio de Transportes de EE UU). Debido a su plataforma de descarga telescópica, con 3 o 4 ejes disponibles, el TeleMAX es ideal para transportar cargas de grandes longitudes o muy voluminosas. 

Para el transporte de palas y secciones de turbogeneradores eólicos

Este remolque es ideal para transportar las palas de 45 metros de los turbogeneradores eólicos de Vestas, afirma Steve Sharp, dueño de Sharp Steve Transportation y uno de los principales usuarios de este producto en los Estados Unidos. Sharp se refiere a Vestas Wind Systems, una compañía danesa que construye tales turbogeneradores y que, por cierto, tiene una filial en España, denominada Vestas Eólica, sociedad rival de la conocida Gamesa, aunque sin duda menos popular que esta última.

Pese al tamaño que puede alcanzar, los TeleMAX tienen un ángulo de giro de 55°, lo que unido a su baja tara y a la poca altura de la plataforma de carga permite una gran maniobrabilidad con la mayor carga útil posible. 

Los TeleMAX van equipados con ejes hidráulicamente orientables mediante un sistema de control remoto de manejo muy sencillo. La pata de soporte hidráulico permite abrir y cerrar el remolque con facilidad y su estructura está construida totalmente con zinc galvanizado para garantizar una elevada resistencia a la corrosión.

Según informan desde Faymonville, los TeleMAX pueden verse y probarse al otro lado del Atlántico en Hale Heavy Haul Inc., el representante oficial norteamericano y agente de ventas de Faymonville, que tiene su sede en Voorhees, New Jersey.

A continuación se incluye un vídeo en el que puede verse el proceso de extensión de la plataforma del TeleMAX en una de las fábricas de Faymonville y también algunos fragmentos del vehículo de Faymonville en su versión de cuatro ejes, prestando servicio por las carreteras europeas.