jueves, 14 de enero de 2016

MAN LIDERÓ EL MERCADO ESPAÑOL DE AUTOCARES Y AUTOBUSES TAMBIÉN EN 2015

La filial española de la alemana MAN Truck & Bus matriculó 433 de estos vehículos en 2015, consiguiendo con ello una cuota del 22 por ciento del mercado.


Manuel Fraile, director comercial de Buses
en MAN Truck & Bus Iberia
MADRID ─ Por cuarta vez en los últimos cinco años y por segunda consecutiva, concluyó el año 2015 como la marca más vendida en el mercado español de autobuses y autocares, con un total de 433 unidades, que suponen una cuota del 22 por ciento. Manuel Fraile, director comercial de Buses en MAN Truck & Bus Iberia, califica estos resultados como más que satisfactorios. Mantenemos el liderazgo en un mercado cada vez más competitivo, debido a la profesionalidad de nuestra red de servicio, a la personalización de nuestra oferta, a la cercanía que mantenemos con el cliente y a todo el abanico de respuestas que MAN Solutions pone a disposición de los transportistas; nuestro servicio posventa y la colaboración de la financiera de marca también han sido capitales para que hayamos podido reeditar el primer puesto entre los fabricantes. Sólo podemos agradecer a los clientes la confianza que ha depositado en nosotros.

El mercado total alcanzó la cifra de 1.975 nuevas matriculaciones, escenario en el que MAN logró un crecimiento del 33 por ciento en volumen de unidades facturadas. MAN se ha bía subido ya a lo más alto del podium de ventas en los años 2011, 2012 y  2014 (siempre con participaciones por encima del 20,5 por ciento). En 2010 terminó el ejercicio en segunda posición, obteniendo la tercera en 2013.

Respecto al año que acaba de comenzar, Fraile dijo que 2016 se presenta lleno de retos y expectativas para MAN. El objetivo no puede ser otro que el de repetir el liderazgo y mejorar en lo posible nuestra cuota de mercado. Para ello, seguiremos trabajando en la misma línea, y contamos con la llegada del nuevo MAN Lion's Intercity, que esperamos nos ayude a crecer en el segmento suburbano e interurbano, subrayó Fraile.