domingo, 10 de enero de 2016

GM EUROPA TAMBIÉN CERRÓ EL AÑO PASADO EN NÚMEROS ROJOS... Y VAN 16 EJERCICIOS CON PÉRDIDAS

Sin embargo, Karl-Thomas Neumann, aseguraba a la revista alemana Auto Bild que se mantiene el objetivo de alcanzar el punto de equilibrio en 2016



Karl-Thomas Neumann, presidente de GM Europa, se
conforma ahora con que en 2016 la división no dé pérdidas
MADRID ─ La división europea de General Motors (GM) también cerró 2015 en números rojos, añadiendo así un ejercicio más a una larga cadena de años con pérdidas, ya que el último año en que GM Europa obtuvo beneficios fue en 1999. Cuando GM decidió sanear las cuentas de sus actividades europeas ─que incluyen las de las marcas Opel y Vauxhall (ésta en el Reino Unido)─ se había fijado el objetivo de devolverlas a la rentabilidad en 2016. Sin embargo, las pérdidas de GM en Europa no sólo no se han recortado sino que aumentaron en los últimos meses y ya parece que el objetivo inicial se ha rebajado, conformándose GM con que en 2016 sus actividades en Europa se salden en el punto de equilibrio financiero.

La recuperación no está siendo nada fácil pero aún así mantenemos la esperanza de cerrar 2016 en el equilibrio financiero, decía Karl-Thomas Neumann, director ejecutivo de Opel y presidente ejecutivo de GM Europa, en una reciente entrevista con la publicación alemana Auto Bild.

En efecto, en los últimos meses, los resultados de GM Europa no sólo no han mejorado sino que han empeorado sensiblemente, habiendo cerrado el tercer trimestre de 2015 ─del cuarto aún no se conocen cifras─ con unas perdidas antes de impuestos e intereses (EBIT) de 200 millones de dólares (unos 183 millones de euros) que aunque eran la mitad de las registradas en el mismo trimestre del año anterior, suponían un retroceso respecto al segundo trimestre de 2015, que se cerró en el punto de equilibrio.

La crisis rusa es una de las principales causas de este empeoramiento de los resultados financieros, pues conviene no olvidar que Rusia es uno de los tres mercados más importantes de GM Europa.