martes, 26 de enero de 2021

VOLVO TRUCKS YA DISPONE DE CABINA PARA CUADRILLAS EN SUS NUEVAS GAMAS FM Y FMX

🔸 Ha sido diseñada para facilitar la labor del carrocero y reducir así los plazos de entrega

La cabina de cuadrillas de los Volvo FM y FMX está pensada para
vehículos destinados a prestar servicios de emergencia
MADRID ─ Volvo Trucks ya cuenta con cabina de cuadrilla que permite transportar hasta 9 personas en sus nuevas gamas FM y FMX, lo que abre estas a su uso como vehículos para servicios de emergencia. Las cabinas, que han sido desarrolladas en estrecha colaboración con los carroceros y con los propios servicios de emergencias, presentan varias mejoras especialmente pensadas para vehículos contra incendios y de servicios auxiliares. El mercado europeo absorbe anualmente la nada despreciable cifra de más de 3.000 camiones contra incendios y otros vehículos de servicios auxiliares.

La cabina, que cuenta con una amplia superficie acristalada y línea baja en las puertas, ha superado rigurosas pruebas de seguridad y viene con espejos retrovisores de gran tamaño, siendo posible la instalación de hasta 8 cámaras para tener una visión completa de cuanto acontece alrededor del vehículo. Asimismo, el constructor sueco ofrece la opción de instalar el sistema de dirección dinámica de Volvo (Volvo DynamicSteering) que facilita enormemente las maniobras.

Gracias a la generosa altura del techo, los miembros de la cuadrilla
pueden moverse con toda comodidad por el interior del vehículo
El espacio de trabajo del conductor está equipado con la nueva interfaz de Volvo Trucks, que incluye un panel digital y un volante de inclinación ajustable en el que se ubican los botones de control. Gracias a la generosa altura del techo interior los ocupantes pueden moverse con comodidad. El amplio ángulo de apertura de las puertas facilita la entrada y salida de la cabina, algo a lo que también contribuye el nuevo escalón iluminado antideslizante y al asidero de color naranja, claramente identificado, y con un diseño ergonómico y fácil de reconocer en diversas condiciones. El interior de la cabina cuenta con numerosos compartimentos para cascos, guantes y otros equipos de protección individual.

Reducido plazo de entrega

Los diseñadores de los FM y FMX pusieron especial cuidado en facilitar la labor del carrocero para así acortar los plazos de entrega. Por eso, detrás de la cabina, el chasis está totalmente despejado. No hay nada que desmontar o mover. Los tanques de combustible, el silenciador y otros componentes de grandes dimensiones se han ubicado debajo de la cabina y dentro de ella el cableado eléctrico y las mangueras neumáticas se han instalado con puntos de conexión fácilmente accesibles. La instalación de los asientos y de los cinturones de seguridad está certificada por la fábrica.

El acceso a la cabina de cuadrillas de los nuevos Volvo FM y FMX
cuenta con un nuevo escalón iluminado antideslizante



Características de los nuevos Volvo FM y Volvo FMX con cabina de tripulación:

• Desarrollo basado en la norma EN 1846 para vehículos contra incendios y de servicios auxiliares.

• Impacto de la cabina probado según la normativa ECE R29-03.

• Altura interior de 160 centímetros (parte delantera) y 161 centímetros (parte trasera).

• Las puertas tienen un ángulo de apertura de 79 grados (puerta anterior) y 75 grados (puerta posterior).

Un Volvo FMX equipado con la nueva cabina de cuadrillas
• Configuraciones de los ejes: 4x2 y 4x4.

• Opciones de motor Volvo D11 o D13 (Euro 3, 5 y 6).

• Toma de fuerza de hasta 2.000 Nm

A partir de ahora podemos ofrecer una gama muy amplia y moderna de camiones pesados para el mercado de los servicios de emergencia y extinción de incendios. Las nuevas variantes del Volvo FM y Volvo FMX están diseñadas para proporcionar al personal de los servicios de emergencia un entorno de cabina acorde con las normas más avanzadas a nivel mundial, comenta Lars Franck, Director de Productos de Vehículos Especiales de Volvo Trucks.