domingo, 17 de enero de 2021

UNA FURGONETA MAN eTGE EN UN SELLO DE CORREOS

🔸 Se trata de la unidad que completa un pedido de 25 que el servicio de correos austríaco había encargado a MAN Truck & Bus

MADRID ─ El servicio de correos austriaco (Österreichische Post AG) ha lanzado un sello para conmemorar la incorporación a su flota de los primeros 2.000 vehículos eléctricos cuyo tema principal es una furgoneta eTGE, la versión eléctrica de las furgonetas eTGE que construye MAN Truck & Bus, el constructor germano de vehículos industriales. Se trata precisamente de la unidad que completa los mencionados dos millares de vehículos, la cual fue entregada en diciembre de 2020, completando el pedido de 25 que el fabricante había recibido de los correos austriacos, empresa que, dicho sea de paso, es el principal proveedor de servicios de paquetería y correos de Austria.

Las furgonetas eTGE de MAN van alimentadas por baterías y tienen una capacidad de carga en volumen de 10,7 metros cúbicos. El motor eléctrico que mueve el vehículo tiene una potencia de 134 caballos (100 kW) y el fabricante anuncia una autonomía de 115 kilómetros, según el ciclo WLTP. Las 25 furgonetas eTGE entregadas al servicio de correos austriaco se desplegarán en la zona metropolitana de Graz, la capital del estado federado de Estiria. Para agosto de 2021 se espera que toda la entrega de cartas, correo publicitario y paquetes que se lleve a cabo en Graz sea completamente eléctrica.

Las 25 furgonetas eTGE entregadas los correos austriacos llevan el mismo equipamiento que las furgonetas eTGE normales, incluyendo un asistente activo de mantenimiento de carril, un asistente de aparcamiento (frontal y trasero), un asistente de protección lateral, asistente de frenada de emergencia, faros principales LED y luces de circulación diurna, navegador electrónico y una cámara de marcha atrás, así como una garantía de ocho años para las baterías.

A finales de 2021, Österreichische Post contará con un total de 1.100 bicicletas y ciclomotores eléctricos, así como cerca de 1.000 furgonetas eléctricas para llevar a cabo el servicio de entrega diario, la mayor flota eléctrica de Austria, cubriendo con ellos alrededor del 80 por ciento de todos los distritos de entrega del país.